GOLF

Otro torneo para Álvarez

El principal golfista uruguayo triunfó en el Campeonato Amador en Brasil.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Juan Álvarez con el trofeo conseguido en Brasil.

El pasado domingo 3 de julio el uruguayo Juan Álvarez volvió a la victoria. Esta vez fue en el marco de la octogésima sexta edición del Campeonato Amador de Brasil. Ya se ha vuelto costumbre que el máximo exponente del golf charrúa triunfe en tierras brasileñas.

No solo ganó sino que lo hizo con mucho estilo y superando al resto del "field" por dos golpes de ventaja. Álvarez entraba a la ronda final con dos golpes de ventaja y todo indicaba que tendría que batallar mucho para coronarse en este, el campeonato más importante de todo Brasil.

Con 31 golpes en los primeros nueve hoyos, seis bajo el par, el golfista uruguayo hizo parecer todo muy sencillo. Con la mitad del recorrido completado ya llevaba ocho golpes de ventaja algo que le dio mucha tranquilidad para afrontar los últimos nueve hoyos.

Es que cuando Álvarez se siente cómodo y motivado no hay quien pueda ganarle, no por nada es el número dieciséis del ranking mundial a nivel amateur.

Finalmente completó sus segundos nueve hoyos en 40 golpes para totalizar 71 disparos, uno bajo el par. El segundo lugar fue para Matías Lezacano de Argentina.

Agustín Tarigo fue otro de los uruguayos presentes en cancha. Tarigo completó un buen torneo y con 290 golpes se ubicó en el puesto dieciséis.

Nicholas Teuten culminó 296 golpes para ubicarse empatado en el puesto veinticuatro.

En la competencia internacional por países, Taça Mario González, Uruguay finalizó en el tercer puesto. El binomio integrado por Álvarez y Teuten comenzó liderando tras dieciocho hoyos pero no pudo mantener el ritmo.

Totalizó 572 golpes, cuatro bajo el par. El título fue para Argentina que con 564 golpes superó por cinco golpes al local, Brasil.

Por el lado de las damas Jimena Marques con 316 golpes se ubicó en sexto lugar, mientas que Inés Rapetti con un gran ronda final de 75 golpes y 321 golpes finalizó en el séptimo lugar.

Victoria Bargo fue otra de las celestes en cancha y con 336 quedó empatada en el puesto doce de la tabla general. La ganadora entre las damas fue la local Luiza Altmann con 285 disparos.

Nació la Comisión de Competencias

La semana pasada quedó oficialmente designada la Comisión de Competencias de la Asociación Uruguaya de Golf (AUG), en el marco de la asunción de la nueva Comisón Directiva.

Tendrá como objetivo la organización de calendarios de torneos, los rankings de las distintas categorías y la designación de equipos de pre-juveniles, jueveniles y mayores con la aprobación del Consejo.

Los integrantes serán D. Angenscheidt, P. Faget, M. Sole, S. Baldomir, R. Llanes y P. Carrere. Uno de los directivos de la AUG manifestó "es una comisión integrada por gente joven que conoce lo que es competir por nuestro país".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)