GOLF

Tomás Gana clasificó al Masters 2017

Con un total de 279 golpes el jugador trasandino superó al favorito Joaquín Niemann y al mexicano Alvaro Ortíz en un triple playoff.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Tomás Gana (centro) se adjudicó el Latin American Amateur Championship

El chileno Tomás Gana se convirtió en el tercer campeón del Latin American Amateur Championship disputado en el Club de Golf de Panamá.

Este evento se creó en 2014, cuando la USGA, la R&A y The Masters se juntaron para mejorar el golf en el continente. El evento es de clase mundial, los jugadores son tratados como verdaderas estrellas y cuentan con todas las comodidades.

Con esta victoria Gana accede a varios beneficios: jugará el próximo Masters en abril, disputará las etapas finales del US Open y Open Championship y ya se asegura un lugar para jugar el Amateur Championship. Tanto Niemann como Ortíz obtienen por finalizar segundo y tercero lugares directos para las etapas finales de clasificación del US Open y el Open Championship.

Uruguay estuvo presente con tres jugadores Agustin Tarigo, Facundo Alvarez y Nicholas Teuten. lamentablemente ninguno de ellos pudo superar el corte clasificatorio. Tarigo fue el que más chances tuvo, ya que su primera vuelta de 72 golpes lo dejaba bien dentro del corte. Una lesión que acarrea en su muñeca izquierda no le permitió completar la segunda ronda y terminó abandonando. Nicholas Teuten y Facundo Álvarez quedaron muy lejos del corte.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º