TOUR DE FRANCIA

Tom Dumoulin se quedó con la etapa, Froome sigue como líder

El holandés se adjudicó la décimatercera jornada, pero el británico continúa con la malla amarilla.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: AFP

El holandés Tom Dumoulin (Giant) ganó este viernes en la Caverne du Pont-d'Arc la 13ª etapa del Tour de Francia, una contrarreloj individual de 37,5 km en la que el británico Chris Froome (Sky) mantuvo su liderato de la general y que se disputó en medio del duelo por el atentado del jueves en Niza.

En homenaje a las víctimas del atentado, al menos 84 mortales en un atropello en una zona concurrida de la ciudad mediterránea en la noche de festejos de la fiesta nacional, se guardó un minuto de silencio antes de la salida y se decidió que la ceremonia del podio fuera precedida por otro minuto de silencio. El dispositivo de seguridad se reforzó durante todo el recorrido.

En medio del duelo general, el Tour continuó su batalla y Froome dio un golpe importante a sus rivales por la victoria final, sobre todo al colombiano Nairo Quintana, al que distanció en más de dos minutos, según los primeros tiempos oficiales.

Froome fue segundo de la etapa, a 1 minuto y 3 segundos de Dumoulin, y en la general amplía a 1 minuto y 47 segundos su ventaja sobre el holandés Bauke Mollema, que ahora es segundo, y a 2 minutos y 45 segundos con respectivo al británico Adam Yates.

El francés Romain Bardet cedió casi tres minutos a Froome y el italiano Fabio Aru, vencedor de la Vuelta, perdió casi tres minutos y medio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)