CUESTAN 1.600 MILLONES

Tokio ratifica los Juegos Olímpicos pese al estado de emergencia por la pandemia

Están creciendo los contagios en Japón pero las competencias no se volverán a postergar

Juegos Olímpicos 2020
Uno de los escenarios ya listos para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Los Juegos Olímpicos de Tokio se mantienen: los organizadores lanzaron un mensaje de tranquilidad a los deportistas del mundo y a los actores del movimiento olímpico, después de la declaración del estado de emergencia por el gobierno japonés para frenar la pandemia de coronavirus.

“Esta declaración de emergencia brinda una oportunidad de controlar la situación del covid-19 y conseguir que Tokio 2020 planifique unos Juegos seguros para este verano, en consecuencia procederemos a los preparativos necesarios”, comunicaron los organizadores.

Los responsables de Tokio 2020 declararon en varias ocasiones que no se plantea un nuevo aplazamiento de los Juegos, que debían haberse disputado en 2020 pero que fueron aplazados un año, del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.

El primer ministro nipón Yoshihide Suga anunció la semana pasada un estado de emergencia de un mes en el área metropolitana de Tokio a partir del viernes ante el aumento de los contagios en los últimos días (7.500 el jueves), si bien la situación es relativamente más aliviada que en otras naciones.

Pero también repitió que su país está comprometido para organizar unos Juegos “seguros”, y está convencido que la opinión pública, que en el presente se muestra recelosa, cambiará de idea cuando el país inicie su campaña de vacunaciones, prevista a partir de fines de febrero.

Los Juegos de Tokio costarán alrededor de 16.000 millones de dólares, un presupuesto que se vio incrementado por la postergación y por las medidas de seguridad derivadas de la pandemia

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error