JUEGOS OLÍMPICOS

En Tokio no quieren sorpresas

En la competencia de 2020 se implementará sistema de reconocimiento facial.

Foto: Reuters
Foto: Reuters

Con el objetivo de garantizar la seguridad en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la organización confirmó que implementará un sistema de reconocimiento facial con tecnología artificial.

Será la primera vez que se use un sistema de seguridad de estas características en Juegos Olímpicos, aseguró la compañía multinacional japonesa de tecnología y comunicaciones NEC, responsable del desarrollo del producto, que tiene como objetivo “fortalecer las medidas de seguridad”.

Los deportistas y el resto del personal acreditado para los Juegos deberán presentar sus fotografías para que sean almacenadas en una base de datos antes que comience Tokio 2020, un paso que no se requerirá a los espectadores, que pasarán por controles convencionales.

Una vez registrados, se repartirán tarjetas de identificación que contienen chips encargados de verificar automáticamente la identidad de las personas que ingresen en los diferentes complejos destinados para la celebración del gran evento deportivo.

“El producto se puede acoplar a los sistemas existentes de control de entrada y salida, lo que hace posible la introducción del reconocimiento facial sin la necesidad de reemplazar por completo los sistemas de control”, aseguraron.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º