DEPORTE Y PANDEMIA

Tokio proyecta ajustes en 200 áreas para los Juegos Olímpicos de 2021

Serán competencias "simplificadas" y sin los lujos de pasadas ediciones, anunciaron dirigentes japoneses

Juegos Olímpicos 2020
Tokio se prepara, con ajustes, para 2021

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 tendrán un formato “simplificado”, anunció ayer el director ejecutivo del comité organizador, Toshiro Muto. Eso implicará que la competencia no se realizará “con gran esplendor”, lejos de los despliegues de anteriores ediciones, agregó.

Para eso, los organizadores identificaron “más de 200 áreas” en las que es posible la simplificación de los Juegos, pero no entró en detalles sobre cuáles serán.

“Queremos que los Juegos Olímpicos sean algo aceptado por el mundo en medio de la crisis del virus”, manifestó por su parte el presidente de Tokio 2021, Yoshiro Mori.

Los dirigentes japoneses buscarán reducir los costos y prevenir cualquier tipo de inconvenientes durante el evento, con lo cual su formato probablemente sufra importantes cambios.

A poco más de 400 días de la apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados de 2020 a 2021 por la pandemia del nuevo coronavirus, el Comité Olímpico Internacional (COI) hizo ayer un análisis de la situación de los preparativos.

Los Juegos de la XXXII Olimpiada deberían haberse inaugurado el 24 de julio de este año, pero luego de varias idas y venidas el COI resolvió que la apertura sea el 23 de julio de 2021 y las competencias se extiendan hasta el 8 de agosto.

No se maneja una nueva postergación si no mejora la situación sanitaria para el año próximo. El belga Pierre-Olivier Beckers, uno de los principales dirigentes del COI, declaró el sábado que en esa hipótesis los Juegos de Tokio podrían anularse, ya que no sería posible un segundo aplazamiento.

"Los Juegos (de Tokio) se disputarán en 2021 o no se disputarán", declaró a la prensa Beckers, que ocupa el puesto estratégico de presidente de la Comisión de Coordinación de los Juegos de París 2024.


Toshiro Muto, por su parte, aseguró que el comité organizador en ningún momento consideró la cancelación de los Juegos, calificando esa posibilidad de “especulación”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error