hockey sobre césped

"Todos fueron uno" y Uruguay es de bronce

El equipo masculino hizo historia en torneo en Perú.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Los jugadores festejaron la obtención del bronce.

La entrega y compromiso de los chicos y el apoyo de la Federación Uruguaya de Hockey sobre césped (FUHC) fue lo que destacó Jorge Norvay, el director técnico de la Selección Uruguaya de Hockey Masculina tras obtener la medalla de bronce en el Challenge Panamericano que se disputó en Chiclayo, Perú.

"Se logró que todos fueran uno en busca de un mismo objetivo, que el equipo se base exclusivamente en sí mismo", dijo Norvay sobre la principal fortaleza del equipo celeste.

Este bronce es el segundo metal que obtiene la Celeste en este torneo. El primero, una plata, fue en 2011 en Brasil, en la primera edición de este torneo, donde participaron tres equipos: Brasil, Paraguay y Uruguay. En esta ocasión, el torneo es considerado el más importante de América y participaron ocho equipos.

Además Uruguay obtuvo otra medalla en su historia, un bronce sudamericano en 2008, con Norvay como DT.

"Una medalla no era el objetivo previo al torneo. La meta era lograr la participación, porque la selección comenzó a entrenar muy tarde, hace apenas dos meses. Cuando partimos del país el fixture era otro y queríamos no quedar por debajo del séptimo puesto. Luego que llegamos a Chiclayo la organización lo cambió y ahí el objetivo fue estar entre los mejores cuatro", dijo.

Apoyo.

Por primera vez, la FUHC se hizo cargo de los costos del Cuerpo Técnico de la Selección, conformado por Jorge Norvay, Santiago Malta (Preparador Físico) y Mariano Mayo (Ayudante técnico y ex arquero de Uruguay durante 19 años). Además, absorbió costos de hotelería, traslados y comida. Por su parte, cada jugador debió abonar cerca de US$ 1.000.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)