GOLF

Tiger Woods se quedó sin coach

El golfista estadounidense anunció vía Twitter su desvinculación de Chris Como.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Tiger Woods anunció vía Twiter que finalizó su trabajo con su swing coach Chris Como y por ahora no planifica reemplazarlo.

“Desde mi última cirugía, estuve trabajando duro en volver a entender mi cuerpo y mi swing” explicó Tiger, de 41 años. “Por ahora creo que lo mejor es que continúe este proceso solo. Estoy muy agradecido con Chris Como por su trabajo conmigo y no tengo más que palabras de agradecimiento para él”.

Woods y el coach nacido en Dallas comenzaron a trabajar juntos el 22 de noviembre de 2014. En ese momento Tiger se ubicaba en la posición 24 del ranking mundial, pero estaba saliendo de una temporada plagada de lesiones, en la cual solo pudo jugar siete torneos. Mientras tanto, el joven instructor estaba terminando su Master en biomecánica buscando profundizar en los secretos del swing de golf para ayudarlo de la mejor manera posible. Lamentablemente, los problemas físicos continuaron y Woods tuvo que someterse a su cuarta operación de espalda desde 2014. Apenas pudo jugar 12 torneos desde que comenzó a trabajar con Como y su mejor actuación fue en el 2015, empatado en la décima posición del Wyndham Championship. Con solo cuatro participaciones en los últimos dos años, Tiger bajó al puesto 1.199 del ranking mundial, algo impensado poco antes.

Finalmente, Woods volvió a aparecer saludable hace pocas semanas, impresionando a todos con un nivel de golf espectacular. Fue en el Hero World Challenge, en donde finalizó en la novena posición entre un field de 18 jugadores de la élite del golf mundial. Así escaló al puesto 668 del ranking. Si bien todavía no anunció cuándo volverá a competir, se estima que será muy pronto.

Por su parte, Como declaró: “Cuando empezamos a trabajar con Tiger, él me pidió que lo ayudara a utilizar su instinto y su feel para poder jugar sin dolor. Creo que lo logramos y estoy muy orgulloso del resultado”, dijo.

“Tiger está preparado para volver al máximo nivel en esta nueva etapa de su carrera. Estoy muy emocionado de ver uno de los comebacks más impresionantes de la historia del deporte”, agregó.

Como fue el cuarto instructor de Woods, siguiendo los pasos de Butch Harmon (1996-2003), Hank Haney (2004-2010) y Sean Foley (2010-2014). De acuerdo con las estadísticas, el Tigre ganó ocho Majors y 34 torneos con Harmon, seis Majors y 31 torneos con Haney y ocho torneos pero ningún grande con Foley.

Woods lleva 79 victorias en el PGA Tour y 14 Majors. Por encima de él apenas dos jugadores, Sam Snead con 82 victorias y Jack Nicklaus con 18 Majors. Woods tiene un gran incentivo para alcanzar estas dos metas que lo transformarían en el indiscutido mejor jugador de todos los tiempos. ¿Podrá?

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)