NAtación

Thiago Pereira busca hacer historia

Empieza la natación y junto con ella, grandes atletas tendrán su primera participación en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: AFP.

Si bien muchos son los atletas laureados que competirán, se destaca la presencia de la campeona olímpica norteamericana Natalie Coughlin y del brasileño Thiago Pereira.

La nadadora Coughlin, que lidera el equipo de su país que utilizará a Toronto 2015 como preparación para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016, donde buscará convertirse en la nadadora estadounidense más condecorada de la historia, competirá en 50 y 100 metros libres.

"Será una medición de cómo va mi entrenamiento, pues es el último gran torneo antes de las pruebas clasificatorias olímpicas y, con suerte, después los Juegos", dijo recientemente la nadadora , que para superar a Jenny Thompson y Dara Torres tendría que ganar al menos un metal más en Rio de Janeiro.

Por su parte, Thiago Pereira es el gran líder del seleccionado brasileño, especialmente ante la ausencia del nadador César Cielo, quien decidió participar únicamente del Mundial de Kazán, que se disputará a fin de mes.

Pereira buscará en esta edición de Toronto, convertirse en el mayor medallista de los Juegos Panamericanos. Para lograrlo, deberá ganar al menos cuatro medallas de las ocho por las que competirá para igualar al gimnasta cubano Erick López, quien posee 22. Hoy hará su debut oficial en su cuarta edición panamericana, en los 4x100 libres. Pereira, junto a los nadadores brasileños Etine Medeiros, Felipe França, Leo de Deus y Bruno Fratus. Con ellos, el seleccionado sudamericano buscará lograr la mayores cantidad de preseas posible para acercarse a Canadá en el medallero histórico.

Los destacados nadadores que lucharán por impedirlo son los anfitriones Ryan Cochrane (doble medallista olímpico), Martha McCabe y Hilary Caldwell, ganadoras de metales en campeonatos del mundo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados