RUGBY

Los Teros tendrán su primer examen rumbo a la Copa del Mundo de Francia 2023

El seleccionado uruguayo enfrenta esta tarde a Chile desde la hora 16:10 en el Estadio Charrúa en las Eliminatorias para el Mundial 2023. 

Los Teros inician esta tarde el camino al Mundial de 2023 enfrentando a Chile. Foto: Francisco Flores.
Los Teros inician esta tarde el camino al Mundial de 2023 enfrentando a Chile. Foto: Francisco Flores.

El camino rumbo a la Copa del Mundo de Francia 2023 empieza esta tarde para Los Teros en el clasificatorio sudamericano. El equipo de Esteban Meneses enfrenta a Chile desde la hora 16:10 en el Estadio Charrúa (ESPN 2) en el primero de los dos encuentros de esta instancia. El partido contará con el arbitraje del italiano Andrea Piardi.

Las Eliminatorias-que ya habían comenzado para Los Cóndores chilenos en la victoria ante Brasil- tendrán esta primera etapa continental y ganar hoy es fundamental para Uruguay, que busca su tercera clasificación consecutiva a la Copa del Mundo de rugby.

Los celestes tendrán la presencia de varios de los jugadores que militan en Europa y también Estados Unidos, sumándose a los que tuvieron una muy buena competencia en la Superliga Americana de Rugby con Peñarol, la franquicia uruguaya.

Es por eso que Los Teros deben salir a buscar el triunfo y están en condiciones de conseguirlo ante un equipo trasandino que, bajo las órdenes del uruguayo Pablo Lemoine, buscará dar otro batacazo frente a la selección celeste.

“Llegamos muy bien y aprovechamos el tiempo que tuvimos en estos días para preparar el partido con Chile afinando y ajustando detalles. Intentamos sacar esa ventaja, ya que tuvimos libre en la primera jornada”, contó el capitán de Los Teros, Andrés Vilaseca. Luego agregó que los jugadores provenientes del exterior “se acoplaron de inmediato porque ya son parte de este grupo”, al que catalogó como “una familia”.

Cómo se clasifica al Mundial de Francia 2023

 Montevideo es sede del triangular clasificatorio al Mundial de Francia 2023 y esta instancia llegará a su fin el domingo 25 de julio con el encuentro entre Uruguay y Brasil en el Charrúa.

El mejor de este triangular avanzará en la Eliminatoria para enfrentar al ganador de la llave de Norteamérica, que tendrá como protagonistas a Canadá y Estados Unidos.

Esta instancia será entre el 2 y el 9 de octubre de este año con partidos de ida y vuelta y el vencedor del cruce entre el mejor de Sudamérica y el mejor de Norteamérica obtendrá un pasaje directo de la Copa del Mundo y será Américas 1 en Francia.

El segundo de la Eliminatoria de Sudamérica y el perdedor del cruce entre Canadá y Estados Unidos jugarán entre sí y el ganador será rival del equipo que resulte perdedor del juego entre el vencedor del triangular sudamericano y el ganador de la llave norteamericana.

El equipo que gane ese último cruce se clasificará al Mundial de Francia 2023 como Americas 2 y el perdedor irá al Repechaje final.

Cabe recordar que el clasificado Américas 1 irá al Grupo A de la Copa del Mundo con Nueva Zelanda, Francia, Italia y África 1, mientras que Américas 2 estará en el Grupo D con Inglaterra, Japón, Argentina y Oceanía 1 y el vencedor del Repechaje Global irá al Grupo C con Gales, Australia, Fiji y Europa 1.

LA FICHA

Uruguay vs Chile

Árbitro: Andrea Piardi (Italia).
Asistentes: Gianlucca Gnacchi (Italia) y Gonzalo de Achaval (Argentina). TMO: Marcelo Pilara (Argentina).
Uruguay. Mateo Sanguinetti, Germán Kessler, Diego Arbelo; Ignacio Dotti, Manuel Leindekar; Franco Lamanna, Santiago Civetta, Manuel Ardao; Agustín Ormaechea, Felipe Berchesi; Nicolás Freitas, Andrés Vilaseca (capitán), Tomás Inciarte, Gastón Mieres, Rodrigo Silva.
Entrenador: Esteban Meneses.
Chile. Javier Carrasco, Augusto Bohme, Matías Dittus; Nikola Bursic, Javier Eissmann; Martín Sigren (capitán), Ignacio Silva, Alfonso Escobar; Marcelo Torrealba, Santiago Videla; Franco Velarde, Matías Garafulic, Domingo Saavedra, Nicolás Garafulic, Rodrigo Fernández.
Entrenador: Pablo Lemoine.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados