SELECCIÓN UNIVERSITARIA

Terminaron con una sonrisa

Uruguay le ganó a Francia y se quedó con el séptimo lugar en Gwangju.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Fútbol. La selección uruguaya que participó en las universíadas de Gwangju.

Un gran triunfo marcó la última participación de Uruguay en las Universíadas de Gwangju, donde la Celeste derrotó a Francia 2-1 y se quedó con el séptimo lugar en Corea del Sur.

La selección uruguaya de fútbol universitario, que tras una gran primera fase con empates ante Irlanda y Rusia, y un triunfo ante China se había metido entre los ocho mejores del torneo, tuvo un cruce difícil en cuartos ya que debió enfrentar al anfitrión.

La derrota 3-0 ante Corea del Sur mandó a los celestes a luchar por el quinto puesto.

"Existen derrotas, pero nadie está a salvo de ellas. Por eso es mejor perder algunos combates en la lucha por nuestros sueños, que ser derrotados sin siquiera saber por qué se está luchando". La frase, escrita por Paulo Coelho, fue utilizada tras ese encuentro por Nicolás Da Costa, una de las grandes figuras que tuvo el equipo uruguayo.

Es que a pesar de esa caída ante los coreanos, Uruguay seguía jugando en Gwangju. El rival por el quinto puesto fue Sudáfrica y en un increíble final, la Celeste perdió 2-1 en la hora y tuvo que pelear por el séptimo lugar.

Era el último partido para los dirigidos por el "Pecho" Sánchez. Uruguay salió con todo a buscar el triunfo y lo consiguió. Con goles de Martín Monroy e Ignacio Christophersen, la Celeste venció a Francia 2-1 y se quedó con el séptimo lugar en Gwangju.

Al meterse entre los ocho mejores del torneo de fútbol, los celestes ya se aseguraron la presencia en la edición número 29 de las Universíadas que se llevarán a cabo en Taipei, en 2017.

Handball.

La selección uruguaya de handball femenino universitario, que hizo su primera participación en una edición de las Universíadas, cerró su actuación con derrota frente a Japón en cifras de 31 a 18, quedando en el puesto 12 del certamen.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados