surf

La temporada comenzó con triunfo de Madrid

Venció en la final Open a Luis María Iturria en Montoya

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ganador. Lucas Madrid en la primera etapa del Circuito.

El Circuito Uruguayo de Surf tuvo entre miércoles y jueves la disputa de la primera etapa con un gran triunfo de Lucas Madrid en una final que tuvo un entorno espectacular en la Playa Montoya de Punta del Este.

"Feliz, viene siendo un poco difícil el tema de mi lesión en el hombro, pero metiéndole garra y amor, por suerte salió todo bien y empecé el año con el pie derecho", dijo Lucas Madrid tras su triunfo en la jornada inaugural del certamen que tuvo en competencia a nueve categorías en escena.

Madrid le ganó la final de la categoría Open a Luis María Iturria en una serie que tuvo a dos de los mejores surfistas del Uruguay. Lucas hizo un total de 12,60 puntos, mientras que "Luisma" quedó con 10,87.

"Me sorprendió Luisma al principio, porque pensé que iba a venir a buscar la ola sobre las rocas de la derecha. Cuando vi que se quedaba en el medio de la playa, me relajé un poco más y me concentré en tomar las buenas olas. El campeonato estuvo increíble, tremendas olas, un gran nivel y la verdad que terminar en la final con un amigo como Luisma y darnos un abrazo fue muy lindo", agregó Lucas Madrid, que en esta temporada está decidido a ir por el título: "Hace años que vengo buscándolo y se me escapó por muy poco varias veces, así que espero que este sea el año".

En damas Open, el triunfo quedó en manos de Delfina Morosini, mientras que en Longboard el ganador fue Ignacio Pignataro, en sub 18 el vencedor fue Matías Nóbrega, en Sub 16 Agustín Zanotta se quedó con el triunfo y en Sub 14 ganó Máximo Vargas.

En Kahunas el vencedor fue Antonio Pita y en la categoría Master venció Andrés Colacce.

La segunda etapa será entre el 23 y el 31 de enero en la playa El Emir de Punta del Este.

Surf, Circuito Uruguayo, Lucas Madrid, Playa Montoya, Punta del Este.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)