GOLF

Tarigo y Álvarez la pelearon hasta el final

Destacada actuación de los uruguayos en Estancias Golf Club por el Campeonato Argentino match play.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Golf

Agustin Tarigo y Juan Álvarez se quedaron en Buenos Aires luego de la victoria lograda en la copa Juan Carlos Tailhade para disputar el campeonato argentino match play. Dicho torneo se disputó en la cancha de Estancias Golf Club. Es la edición 121 de este importante evento. Para aprovechar el field de jugadores que asisten de todas partes del mundo a jugar la Copa Juan Carlos Tailhade, la Asociacion Argentina de Golf fija el campeonato argentino match play para la semana siguiente y así jerarquizar aún más este prestigioso torneo.

Facundo Álvarez se sumó a los ya mencionados para disputar el campeonato. Cabe destacar que estos tres jugadores, sumados a Pablo Juan Carrere y Miguel Reyes, serán los que representen a Uruguay en el próximo sudamericano Copa de los Andes a disputarse en Lima a fin de mes.

En la etapa clasificatoria del campeonato argentino match play Juan Álvarez volvió a lucirse completando rondas de 71 y 65 golpes ocupando el tercer puesto. Por su parte, Agustín Tarigo completó los 36 hoyos en 146 golpes y clasificó en el puesto 24 para disputar los partidos match play. Facundo Álvarez completó los 36 hoyos en 160 golpes y no pudo clasificar por tan solo dos impactos. El líder fue el sudafricano Kyle Mclatchie con 132.

Tarigo ganó en primera ronda contra Matías Guido uno arriba en el 18 y en segunda ronda se impuso frente a Rafael Miranda por 3/2. En octavos de final se enfrentó al chileno Cristóbal del Solar quien lo superó en el hoyo 19. De todos modos fue otra semana muy positiva para Agustín que sigue incrementando su confianza de cara al futuro.

Por su parte, Juan Álvarez se enfrentó en primera ronda a Matías Gramajo superándolo por 8/7. En segunda ronda se midió ante Joaquín De Aduriz y ganó dos arriba en el hoyo 18. En octavos de final jugó contra Juan Ignacio De Giacomi y lo superó ampliamente por 5/4. En la mañana del sábado luchó hasta el hoyo 18 para ganarle dos up a Antonio Báez. Pero en el partido de la tarde cayó en semifinales contra Andrés Schombaum por 3/2. Otra gran actuación del "Bola", que sigue representando a Uruguay de la mejor manera.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados