POLO

Taranco, el heredero de una tradición

El polista, nieto de Stirling, fue campeón en la US Open Cup y mejor jugador.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El mejor. Taranco con el trofeo que lo distingue como MVP.

Jejo" vive y respira polo. Igual que sus ancestros. Nacido en Paysandú, comenzó su historia de amor con el deporte en el campo La Esmeralda (Young), de su abuelo Stirling. Treinta y tres años después, Alejo Taranco fue campeón de la US Open Cup y elegido el jugador más valioso de la final del tercer torneo más importante a nivel mundial, que culminó la semana pasada, junto a su equipo Valiente, donde juega con el número uno del mundo Adolfo Cambiaso.

"Jejo" dijo a Ovación: "El polo en los últimos ocho años pegó un gran salto a nivel mundial. Lamentablemente Uruguay es muy chiquito y no creció en la misma relación. Mundialmente se han profesionalizado los jugadores, la televisación, la publicidad. Incluso se juega en países que antes no". Gran responsabilidad de esta profesionalización la tiene Argentina, donde según afirma es el mejor lugar del mundo para practicar el deporte.

Si bien el polo no creció paralelamente en el país, cada vez son más los polistas que juegan al máximo nivel junto a Taranco, David "Pelón" Stirling y Rafael Silva. Claros ejemplos son Santiago Stirling, Felipe Viana y Juan Curbelo.

Actualmente "Jejo" vive junto a su familia en Sotogrande, una de las localidades más lujosas de Europa. Allí trabaja en un club de polo y se dedica además de jugar, al managment. Contó que el deporte marca su estilo de vida y el de su familia ya que junto a sus primos, "Pelón" y "Santi" Stirling llevan una organización de cría de caballos. "Es el pan nuestro de cada día, haciendo de todo un poco. A veces jugando, y otras no."

Acerca de la final de la US Open Cup, analizó: "Fue un partido bravísimo, parejo, un poco cortado, que pudimos sacar adelante. Fue increíble la manera en que lo ganamos, porque en cuestión de dos minutos y medio metimos cuatro goles y eso fue lo que nos dio la victoria". Taranco cree que la ventaja final la lograron debido a que el mejor jugador del mundo, estaba en su equipo. Sin embargo, el elegido como ganador del premio MVP (más valioso del partido) fue el uruguayo. "En el momento no lo tomaba con tanta importancia. Ahora me doy cuenta de la trascendencia. Es algo que muy difícilmente me vuelva a pasar, más que nada jugando en ese nivel y con esos tipos", reflexionó el polista.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados