MI OPINIÓN

Talento desde muy temprano

NANDO PARRADO

NANDO PARRADO

Los grandes pilotos del mundo comienzan a desplegar sus talentos desde muy temprana edad. Fittipaldi, Senna, Piquet, Stewart, Verstappen, Leclerc, Lando Norris, todos ellos cosecharon triunfos desde el inicio de sus carreras, ya sea en kart ó en monoplazas. Otro ejemplo es Lewis Hamilton, que a la edad de 10 años, ya contaba con su primer título de entidad: el campeonato británico de karting, y ese don le ha permitido conquistar su quinto título mundial en la F1.

Recuerdo una nota a Jenson Button, sobre la llegada de Lewis Hamilton a McLaren… Él se percató del inmenso potencial del nuevo piloto al ver su telemetría, y comentó: “ Si Lewis se da cuenta de cómo debe trabajar con su ingeniero, será mejor que nos marchemos todos para casa”. Muchos dicen que él es el piloto más rápido que haya existido, aún más que Senna.

Para mí, no sólo se trata de velocidad, sino su habilidad para correr y ubicarse en el lugar justo, en el momento justo. Atacar cuando se puede y anticiparse a lo que va a suceder. Bajo presión, Lewis Hamilton es un piloto que da miedo, y se muestra muy confiado. En sus 12 años en la F1, ¿acaso ha cometido algún error bajo presión?

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)