JUEGOS PANAMERICANOS

El taekwondo uruguayo apuesta a la estrategia en Lima 

Uruguay tendrá en Perú a Jonatan Rodríguez con la meta de lograr una medalla

Taekwondo. El uruguayo Jonatan Rodríguez viajó a Lima con la esperanza de poder subirse al podio en los Juegos Panamericanos.
Taekwondo. El uruguayo Jonatan Rodríguez viajó a Lima con la esperanza de poder subirse al podio en los Juegos Panamericanos.

Si no tuviera la expectativa de pelear por una medalla, directamente no iría a Lima”. Así de claro fue Jonatan Rodríguez, el representante del taekwondo de Uruguay en los Juegos Panamericanos.

El objetivo del uruguayo de 24 años está planteado de esa manera y para eso se preparó durante todos estos meses después de conseguir la clasificación a Lima 2019 en el torneo que se llevó a cabo en marzo en República Dominicana.

“Desde ese torneo empecé a competir más y gracias al apoyo de la Federación Uruguaya de Taekwondo, la Secretaría Nacional del Deporte, el Comité Olímpico Uruguayo y la Fundación Deporte Uruguay pude viajar al Mundial y también a otras etapas internacionales para sumar puntos en el ranking, para que a la hora de competir en Lima tenga una buena ubicación y no me toque un combate tan complicado de arranque”, le contó Jonatan a Ovación.

El periplo de competencias de Rodríguez abarcó el Mundial de Manchester y dos semanas de entrenamientos en Corea del Sur con dos eventos.

“Me sirvió mucho todo eso no solo para sumar experiencia, sino también para la preparación pensando en los Juegos Panamericanos, porque mi objetivo es poder pelear una medalla”, dijo.

Jonatan Rodríguez

A los 13 años, Jonatan se decidió por arrancar a hacer taekwondo después de analizar algunas otras artes marciales que era lo que más le gustaba hacer. “Yo sabía que quería practicar alguna disciplina de artes marciales, pero opté por el taekwondo porque a tres cuadras de mi casa había una academia y mis amigos iban. Me terminaron de convencer y arranqué”, recordó.

Ahora, la vida de Jonatan gira alrededor de esta disciplina, porque de mañana y de noche se entrena para competir y de tarde da clases en una academia para poder solventar sus gastos.

Este lunes saldrá a escena en la categoría menores de 80 kilos en los Juegos Panamericanos de Lima a partir de la hora 11:00 de Uruguay en las pruebas preliminares de la competencia.

Jonatan Rodríguez tiene una meta y quiere alcanzarla en Perú: “Sé que hay rivales que son difíciles y complicados, pero el combate es así. Vos podés saber que el otro es superior, pero en los seis minutos de pelea tengo que tratar de ser mejor que el otro y apostar mucho a mi estrategia de combate. Haciendo las cosas bien no tengo dudas que voy a llegar lo más lejos posible para conseguir mi objetivo”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)