JUEGOS PANAMERICANOS

El taekwondo se suma a la delegación celeste

Jonatan Rodríguez obtuvo en el clasificatorio de Santo Domingo el cupo para la competencia de Lima en la categoría menos de 80 kg. 

Jonatan Rodríguez clasificado en Taekwondo a los Juegos Panamericanos
Jonatan Rodríguez contra Nicaragua en el clasificatorio. Foto: Federación Uruguaya de Taekwondo

La delegación uruguaya sigue sumando disciplinas, sigue sumando atletas para los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y Jonatan Rodríguez es el último de ellos. El joven logró obtener el cupo en la categoría menos de 80 kg en el clasificatorio de Santo Domingo en República Dominicana, pese a enfrentar a potencias mundiales.

En el camino hasta el logro, los celestes tuvieron cruces duros como Cuba, Canadá, Venezuela y Colombia que son potencias en el deporte. Uruguay logró uno de los 12 cupos por categoría.

De esta forma es una nueva oportunidad que el taekwondo dice presente en unos Juegos Panamericanos, en este caso con quien fue recientemente medalla de bronce en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018.

Este domingo, Rodríguez junto a Josefina Arzuaga, Federico González y Mayko Votta irán al Open de Santo Domingo clase G1 del ranking mundial y olímpico de la World Taekwondo para seguir creciendo.

Las disciplinas panamericanas celestes

Uruguay ya clasificó en: básquetbol, fútbol, hockey, rugby, basquet 3x3, atletismo 800 metros, salto largo, canotaje, ciclismo, ecuestres, fisicoculturismo, gimnasia, karate, natación, patín skateboarding, patín artístico, pelota vasca, pentatlón, pesas, remo, surf, tiro y vela. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)