BOXEO

Las tácticas del combate

El padre de Mayweather y el entrenador de Pacquiao confiaron antes del combate entre ambos cuál será la estrategia que utilizará cada uno.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pintura de Mayweather y Pacquiao. Foto: AFP

En un combate de pronóstico reservado, la mitad de los entendidos indica que las mejores opciones de Pacquiao estarán en ganar por nocáut en los primeros seis asaltos.

La otra mitad asegura que si el combate pactado a 12 asaltos se va a la distancia, Mayweather saldrá con el brazo en alto y 120 millones de dólares más en su cuenta. "Esta sólo es una pelea común. Manny es sólo un oponente, nada más, ni nada menos. Nada se complicará", afirmó Floyd Mayweather padre, entrenador del 'Money'.

"Será fácil en realidad, sin importar si es zurdo o derecho. Floyd utiliza su mente. Manny no usa su mente, Manny usa sus pies. Y eso le pasó con Márquez. Utilizó sus pies, entró y ¡bam! se acabó", añadió.

Pacquiao (57-5-2, 38 ko's) fue noqueado por el mexicano Márquez en diciembre de 2012 y desde entonces ha ganado sus siguientes tres peleas y todas por decisión unánime.

La debilidad de Mayweather (47-0) es que tiene manos frágiles. La falta de poder ha resultado en solamente 26 nocáuts en 47 peleas. La fortaleza de Manny es que tiene mayor volumen de golpeo y pegada.

Freddy Roach, el entrenador de Pacquiao, dice tener también un plan infalible: "Se puede vencer a Floyd Mayweather si le desbordamos y nunca le damos la oportunidad de hacer las cosas que mejor sabe hacer".

Entre 96 y 98 millones de personas se espera que vean en Filipinas la pelea de su ídolo nacional con el norteamericano, paralizando a la nación asiática. A tal punto que los rebeldes musulmanes del sur y las fuerzas gubernamentales filipinas harán una tregua para fijar sus miradas en Las Vegas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)