ATLETISMO

En el último suspiro, Jamaica gana el oro

En la disciplina 4x400, el equipo caribeño le arrebató el triunfo a Estados Unidos. Luego de 14 años de sequía, la isla consiguió una medalla de oro.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El equipo femenino de Jamaica consiguió el oro en los 4x400, luego de 14 años. Foto: Agencia EFE

El equipo de Jamaica volvió a conseguir catorce años después el título mundial del relevo 4x400 femenino tras derrotar al cuarteto de EEUU en el último suspiro con un tiempo de 3:19.13.

El equipo jamaicano, que se llevó la plata en Daegu 2011 y Berlín 2009 (en ambos casos tras EEUU), se tomó así la revancha a la que no pudo optar hace dos años en Moscú, donde no disputó la final al ser descalificado.

Jamaica, que hoy formó con Christine Day, Shericka Jackson, Stephanie Ann McPherson y Novlene Williams-Mills, no conseguía el oro mundialista en el relevo largo femenino desde Edmonton 2001.

Tras la primera vuelta, Jamaica, EEUU y Gran Bretaña, a la postre bronce, estaban igualadas en cabeza. El país caribeño se destacó en el segundo relevo, pero las norteamericanas remontaron en el tercero y se pusieron por delante.

La estadounidense Francena McCorory recibió el testigo como líder en la última vuelta, pero la jamaicana Wiliams-Mills la rebasó sobre la línea de meta en un igualado esprint.

El cuarteto ruso, que fue campeón en Moscú, tuvo que conformarse en Pekín con la cuarta posición. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)