SURF

El surf ante un gran desafío

La USU presentará su proyecto para decir presente en los próximos Juegos Olímpicos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sueño olímpico. Los surfistas uruguayos comienzan a prepararse para estar en Tokio dentro de tres años y medio.

Desde que el Comité Olímpico Internacional (COI) confirmó que el surf formará parte de los Juegos de Tokio 2020, en Uruguay pusieron manos a la obra y se plantean un desafío tan ambicioso como posible.

Con objetivos claros y definidos la Unión de Surf del Uruguay (USU) pondrá en marcha un nuevo proyecto deportivo camino a los Juegos Olímpicos. Se ultiman los detalles para presentar antes de fin de año un plan de trabajo que comenzará con una inédita campaña de socios y continuará en el verano con el Circuito Nacional de Surf, donde los mejores competidores del país buscarán los títulos nacionales y la clasificación a los Mundiales ISA (International Surfing Association).

El surf es una disciplina con un gran crecimiento y varios son los surfistas profesionales uruguayos que se ilusionan con poder ser olímpicos.

Además del lanzamiento de la campaña de socios del deporte que en Uruguay moviliza a más de 30 mil surfistas, ya se trabaja en el Circuito Uruguayo de Surf USU-Antel 2017 que comenzará con la Copa Corona en Playa Montoya, en los primeros días de enero.

La Copa Corona será la primera de cuatro etapas que se llevarán a cabo entre enero y abril en las costas de Maldonado y Rocha.

En mayo de 2017 se disputará el Mundial Open en Biarritz, Francia, y en junio Playa Hermosa, en Costa Rica, será la sede del Mundial Junior (Sub 18).

"Tenemos el orgullo de que nuestro deporte fue seleccionado para participar en los juegos Olímpicos de Tokio 2020 y es el objetivo de nuestra Unión poder estar entre las selecciones participantes. Para eso tenemos que trabajar y construir un proyecto acorde que beneficie a deportistas y sponsors a largo plazo", le contó a Ovación Federico Deal, el nuevo presidente de la USU.

Deal destacó las aristas del crecimiento de esta disciplina y remarcó que "el surf en el Uruguay se posicionó muy bien detrás del fútbol como deporte de lectura, tráfico online, seguimiento en redes sociales y participación de jóvenes deportistas. Por eso, por primera vez en nuestra historia, estamos en condiciones de asumir el desafío de construir un padrón social activo como federación y en tal sentido desarrollaremos una campaña de socios innovadora que será un pilar fundamental para crecer como una institución líder en lo deportivo".

Actividades con destino a Tokio 2020.

La idea de la Unión de Surf del Uruguay es desarrollar un Airshow, evento en donde se convocan a los surfistas más progresivos y extremos para dar un show de una tarde en una playa a definir. Éstos son remolcados a toda velocidad por motos de agua y despegan desde las olas para realizar todo tipo de maniobras. Para fines de enero se realizará el Super Surf y King of the groms, evento que congrega a los mejores del ranking en varias categorías. Para el invierno se planifican dos eventos en distintas playas uruguayas y la participación en Mundial Junior (mayo), selección en Mundial World Surfing Games (mayo-junio), selección en Mundial Master y en Mundial Paddleboard. También se disputará el Pico Alto Big Wave Invitational, un evento con grandes olas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)