FOOTBALL AMERICANO

Super Bowl 2021: horario, dónde verlo y cómo será el espectáculo del entretiempo

Se acerca la final de la NFL entre Tampa Bay Buccaneers y Kansas City Chiefs y, como siempre, promete ser un espectáculo más allá de lo deportivo, incluso en una temporada marcada por la pandemia. 

El Raymond James Stadium en Tampa, Florida. Foto: AFP.
El Raymond James Stadium en Tampa, Florida. Foto: AFP.

El Super Bowl 2021 enfrentará a los Tampa Bay Buccaneers y a los Kansas City Chiefs, campeones defensores, en Florida el próximo domingo 7 de febrero a las 20:30 de Uruguay

El espectáculo mundial podrá seguirse a través de ESPN 2 y ESPN Paly desde las 19 horas.

El Super Bowl de este año se lleva a cabo en un contexto de crisis nacional por la pandemia de COVID-19 en los Estados Unidos. Esto le ha dado a la previa un inédito bajo perfil, ya que impide la presencia de las multitudes que suelen rodear al gran espectáculo deportivo estadounidense. 

La pandemia también ha obligado a reducir en cerca de dos tercios el aforo del Raymond James Stadium de Tampa, que podrá ocupar solo 22.000 asientos.

Los Tampa Bay Buccaneers del mítico Tom Brady intentarán destronar a los Kansas City Chiefs de Patrick Mahomes.

El lunes, las conferencias de prensa sucedieron en un ambiente distinto a aquel en que acostumbran a llevarse a cabo. En lugar de subirse a un gran escenario en un estadio abarrotado de aficionados, con música rock y pirotecnia, las estrellas del football americano respondieron esta vez a las preguntas via Zoom, sin siquiera ver las caras de los periodistas, con cada equipo resguardado en sus propias instalaciones.

La previa del Super Bowl: cambios para los equipos

Los ganadores del Super Bowl de los últimos años. Fuente: AFP.
Los ganadores del Super Bowl de los últimos años. Fuente: AFP.

"Es un día de medios loco. Estoy sentado aquí en una sala vacía. Es muy diferente a las otras nueve experiencias", reconoció Brady, de 43 años, quien jugará su décimo Super Bowl en busca del séptimo campeonato.

Mahomes, se mostró igualmente sorprendido por el contraste respecto a las festividades del año pasado, cuando acabó siendo el Jugador Más Valioso (MVP) del triunfo de los Chiefs ante los San Francisco 49ers.

Unas 7.500 de las entradas disponibles se han entregado a trabajadores sanitarios que ya están vacunados y otras 14.500 se pusieron a la venta al público mediante un sistema de lotería.

En otro cambio respecto a la tradición de la NFL, que marca que los equipos participantes llegan a la ciudad anfitriona con varios días de antelación, en esta ocasión los Chiefs permanecerán en Kansas City hasta el sábado, cuando volarán a Tampa (Florida).

Los Buccaneers, por su parte, serán el primer equipo en la historia que tendrán la ventaja de jugar la final en su casa, si bien su estadio no podrá llenarse de aficionados debido a las restricciones por la pandemia.

Brady, abierto a seguir jugando a pesar de la edad

Tom Brady ya ha ganado 7 Super Bowls. Foto: AFP.
Tom Brady ya ha ganado 7 Super Bowls. Foto: AFP.

A sus 43 años, Tom Brady competirá el domingo por su séptimo título de Super Bowl, la mayor marca de la NFL, en un espectacular duelo contra Mahomes, su potencial sucesor como gran dominador de la liga.

Después de dos décadas como líder de los New England Patriots, Brady regresa a la final en su primera temporada con los Buccaneers, con quienes firmó un contrato de dos años.

Más allá de ese periodo, sin embargo, el mariscal de campo no puede asegurar su continuidad en la competición debido a las duras condiciones del football americano.

"Este es un deporte físico, de contacto. Hay mucho entrenamiento que va con él y tienes que tener un compromiso completo", señaló. "Creo que sabré cuando es tiempo de irme. No sé cuando será, pero creo que sabré cuando he dado todo lo que podía a este juego".

"Será difícil irme, cuando así lo decida, porque ha sido parte de mi vida durante mucho tiempo. El football para mí es mucho más que un deporte", afirmó el californiano, que recalcó que su éxito está totalmente vinculado a sus compañeros y entrenadores y que evalúa seguir jugando.

The Weeknd, el encargado de animar el entretiempo

The Weeknd
The Weeknd. Foto: Difusión

El cantante, compositor y productor canadiense The Weeknd será el encargado de llevar a cabo el tradicional show del entretiempo del Super Bowl. Este año, con un estadio con poco público en las gradas, el autor de hits como "Can't feel my face" o "Starboy" afrontará el desafío de entrener a los millones de espectadores que seguirán la final por televisión y de darle vida a un estadio semivacío.  

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados