HOCKEY

“Este sueño recién empezó”, dijo Ferrer

El coach destacó la humildad y el trabajo en equipo de las chicas celestes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Unidad. Las “Cimarronas” saludaron a los hinchas. Foto: Leonardo Carreño.

Gonzalo Ferrer, el técnico de Uruguay, estaba loco de la vida tras el final. Ni bien terminó el partido, saludó efusivamente a su familia, que lo esperaba atrás del banco celeste, mientras su hijo pequeño gritaba “¡Uruguay! ¡Uruguay!”.

“Es un partido que nos dejó entre los 16 mejores del mundo. Nosotros creo que somos un poquito más que México, pero este tipo de partidos se juega diferente. Por suerte tuvimos la calma en el primer tiempo para generar las jugadas de los goles, vinieron los goles y, después, tuvimos que adecuarnos al partido. Uruguay merecía estar acá porque hizo un gran campeonato. Pusimos toda la carne en el asador y logramos la clasificación”, analizó el coach celeste.

Uruguay hace ocho meses que comenzó la preparación, y en los últimos dos las chicas entrenaron todos los días. “La gran virtud es el trabajo en equipo, la humildad y las ganas. Tácticamente juegan muy bien y entrenan como jugadoras profesionales siendo amateurs. Ha sido muy importante el trabajo de la Federación y de mucha gente”, resaltó el DT.

Por último, sobre los Juegos Olímpicos de 2016, Ferrer señaló que “todo depende de cómo trabajemos de ahora en más. Algún partido vamos a ganar, el tema es si nos da. El sueño está, así que como las chiquitas lograron ir a Nanjing y logramos ir al Mundial indoor, este sueño recién empezó y los sueños a veces se cumplen”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)