atletismo

Un Sudamericano único en la historia

Pablo Sanmartino: "Obtuvimos el quinto lugar por equipos en Lima, ganándole a Argentina, Chile y Perú".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Atletismo

La delegación uruguaya de atletismo que participará en los Juegos Panamericanos de Toronto es la más grande de los deportes individuales. Además, en el Sudamericano de Lima, se obtuvieron tres medallas de oro y una de bronce, cinco récord nacionales, un récord de campeonato y varias marcas a los Panamericanos.

Pablo Sanmartino, presidente de la Confederación Atlética del Uruguay, dijo: "Estoy contento por los atletas, los entrenadores, es un logro histórico, cuatro campeones sudamericanos, nunca en la historia, quinto lugar por equipo, ganándole a equipos como Argentina, Chile y el local, Perú, con el presupuesto más bajo del continente. Estamos haciendo historia y vamos a seguir trabajando".

"Todos los resultados son en base al trabajo, la planificación. Tenemos un entrenador de nivel mundial como es Andrés Barrios y los nuevos entrenadores como Sebastián Allende con sólida formación que mejoran día a día. La formación continua de los entrenadores es prioritaria e indispensable para mejorar. El apoyo del gobierno ha crecido, obviamente tiene que seguir creciendo, pero nosotros no nos quejamos nunca. No vendemos humo, siempre dijimos la verdad, lo que son las etapas se van quemando" agregó Sanmartino, en conferencia de prensa de la CAU.

"En esta etapa, el COU nos apoyó mucho, la Fundación Deporte aportó para que Aguelmis fuera a la altura para prepararse para la marca olímpica. Están las becas de Odesur. Ahora Pía Fernández y Andrés Silva tienen beca del Ejército, que eso es muy importante. Los apoyos tienen que ser en base a rendimiento. Nosotros hemos mostrado planificación, trabajo y resultados y creemos que nos corresponde un apoyo acorde a ello" finalizó orgulloso el Presidente de la CAU.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)