CICLISMO

“Un sprint es como jugar al tetris”

El alemán Marcel Kittel sigue haciendo historia en el Tour de Francia tras ganar la etapa 11 y ya lleva 14 victorias de jornada en la prueba gala.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: AFP.

Marcel Kittel ya entró en la historia del Tour de Francia al ser el más ganador de etapas con 14 triunfos, ya que ayer sumó uno más luego de quedarse con la undécima jornada de competencias.

El alemán Marcel Kittel (Quick Step) dijo tras firmar su quinta victoria en la edición número 104 del Tour de Francia que para él un embalaje final es como un juego luego de obtener el triunfo en la etapa que unió las ciudades de Eymet y Pau, con un recorrido de 203,5 kilómetros, en la que el británico Chris Froome mantuvo la malla amarilla como líder de la clasificación general individual.

“Para mí el sprint es como un tetris. Sabemos dónde se deben situar las piezas en el lugar indicado y en el momento preciso. Cuando hacemos eso bien todo es más fácil. Es la impresión que tengo yo”, dijo Kittel un rato después de cruzar la meta en Pau.

No obstante, aparte de la estrategia, Kittel se refirió al tema físico, algo no menor a la hora de enfrentar una competencia de estas características, porque las piernas también juegan su papel. “Evidentemente también hacen falta buenas piernas, pero siento que estoy en un gran momento físico justo en el Tour de Francia, lo que me hace sentir muy contento. No pasa todos los días”, explicó.

Respecto a la etapa entre Eymet y Pau, el ciclista alemán de 29 años dijo que la principal dificultad fue el hecho de derribar la escapada del polaco Maciej Bodnar. “Al final no tuvimos más que trabajar para echar abajo la escapada de Bodnar, que es un tipo duro y resistente. Eso iba a ser suficiente para mí, no tenía otra cosa de qué preocuparme”.

La etapa de hoy, de 214 kilómetros, unirá las ciudades de Pau y Peyragudes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados