GOLF

Spieth entre los grandes

El segundo jugador más joven con 10 títulos del PGA Tour

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: AFP

El golfista estadounidense Jordan Spieth, de 23 años, volvió a ganar en el PGA Tour el domingo al conquistar el Travelers Championship, tras superar en playoff a su compatriota Daniel Berger. De esta manera consiguió su décimo título en el circuito, para transformarse en uno de los jugadores con más victorias pese a su corta edad. Incluso es el segundo jugador más joven en alcanzar la cifra simbólica de los diez títulos en el PGA Tour después de Tiger Woods.

El exnúmero uno del mundo, además, ganó con gran categoría. Si bien no mostró un gran juego en la ronda final, su actitud de lucha le permitió mantenerse en lo más alto hasta el final. Con una última vuelta de 70 golpes, totalizo 268, 12 bajo el par. Sin embargo eso no le alcanzo y debió ir a playoff para definir frente a Berger. Y demostró la clase de jugador que es.

Spieth colocó su segundo tiro en el mismo bunker donde la había dejado minutos atrás disputando el hoyo 72, al tiempo que Berger logró quedó a centímetros del green, dejándose un largo putt para birdie. Jordan ya estaba familiarizado con el tiro que le quedaba desde el bunker. Minutos antes desde el mismo lugar la había dejado totalmente dada para salvar su putt y forzar el desempate. Era un momento ideal para hacer magia y lo hizo. La sacó de manera perfecta, embocándola por el medio del hoyo para desatar la locura entre el público presente. Un milagro típico de Tiger Woods. Pero esta vez no era él, sino Jordan Spieth, quien parece ser el único capaz de estar a la altura de las hazañas del Tigre.

“Mi objetivo en ese momento era solo poder jugar un segundo hoyo, pero mi salida del bunker fue increíble, no estoy seguro de poder volver a hacer eso en mi carrera”, admitió. Se trata de su segunda victoria en lo que va del año para Jordan, luego de ganar el AT&T en Pebble Beach en enero pasado.

“El niño de oro” como lo llaman en Estados Unidos, agregó: “Fue una batalla. Mi caddie fue brillante, me mantuvo centrado cuando me deshacía. Me siento orgulloso y lleno de honor de estar a la par de Nicklaus y Woods”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)