ATLETISMO

Son tres candidatos al podio

La carrera, que será muy reñida, tiene tres favoritos: Aguelmis Rojas, Andrés Zamora y Santiago Casco, quienes se perfilan para ocupar el podio de la Reebok 10 km..

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Archivo El País.

Este año hay tres candidatos que van como favoritos para quedarse con esta edición de la carrera, que también forma parte del Campeonato Uruguay Natural de la Confederación Atlética del Uruguay.

Las ediciones de la Reebok 10 Km suelen tener atletas de gran nivel y esta no será la excepción.

Aguelmis Rojas, Andrés Zamora y Santiago Casco son tres atletas que se están preparando de gran forma para este evento.

Los tres atletas han conseguido ganar esta carrera en alguna de sus ediciones. Rojas la obtuvo tres veces: en 2010, 2011 y 2012. Casco triunfó en 2013 y Zamora se quedó con las de 2007, 2009 y es el ganador vigente, ya que venció en el certamen de 2014.

Rojas, que salió segundo en la última edición, tuvo una pequeña lesión en el tendón de Aquiles que retrasó su preparación, pero cree que llegará de buena forma para el evento.

Esa lesión hará que la estrategia a implementar en la carrera sea decidida en la última semana de preparación para ver a qué aspectos apostar. Además, tiene otro problema: "Este año va a ser una carrera muy dura porque hay un gran nivel de corredores", afirmó Rojas.

Quien comparte su opinión es otro de los candidatos, Santiago Casco, que está realizando una preparación especial en la altura argentina para llegar de la mejor forma.

Casco confía que tendrá una buena actuación, ya que sumado al entrenamiento no ha sufrido ninguna lesión, por lo que llega en plenitud. "La carrera va a ser muy linda, un espectáculo maravilloso. Es la mejor carrera de las que se hacen", añadió quien con los 2940 de 2013 posee el récord de la competencia.

Quien se entrena a la par de Casco es Andrés Zamora, que también se encuentra en Argentina. Es el último ganador, ya que conquistó la edición 2014 con un tiempo de 2952 y quiere mantener el título.

Esta vez, Zamora está realizando entrenamientos a doble turno en los que combina ejercicios de larga distancia con otros que requieren menos recorrido, pero más velocidad. La tecnología de Reebok es clave para lograr resultados, afirma. El año pasado Zamora también realizó una preparación similar en Salta.

Los diez años que lleva siendo disputada la carrera forjó un sentimiento de pertenencia en los corredores tanto profesionales como aquellos aficionados al running.

Reebok, hace más de 20 años apostó por la primera carrera de la ciudad de Montevideo, realizó su propia maratón y apoyó la organización de los primeros triatlones, pero actualmente apunta a esta tradicional carrera.

Según Gustavo López, organizador del evento, la razón es sencilla: "Percibimos que esas distancias apuntaban a un grupo muy selecto y minoritario y dejaban fuera a la porción más grande de la población".

Este público general al que apuesta Reebok también será cautivado desde otro punto: la indumentaria. Este año el objetivo de la camiseta de la carrera fue que sea una prenda que reúna calidad, diseño, moda y tendencia aplicada al deporte. Por esta razón se seleccionó el tejido PlayDry por su tecnología y los beneficios que aporta a los corredores.

Las remeras serán de color Neon Cherry y tendrán un estampado con letras, números y símbolos. Quienes participen, además de disfrutar de la carrera, también tendrán indumentaria acorde a la ocasión.

Aguelmis Rojas

En la última edición de esta carrera, Aguelmis Rojas finalizó en segundo lugar, a pocos segundos del ganador. Por esta razón, la nueva edición es una especie de revancha para él. Si bien el atleta llega con una preparación especial, por una pequeña lesión que tuvo hace algunas semanas, confía en que va a hacer un buen papel y apuesta nuevamente a terminar arriba. Una de las condiciones que le da confianza para esta carrera es el calzado a utilizar. Según Rojas, la tecnología que le brindó Reebok le puede permitir mejorar su última marca.

Pienso que voy a estar en el podio. Me preparé para eso y mantengo la esperanza de ganar".

Andrés Zamora

El próximo 21 de noviembre, Zamora saldrá a defender el título conseguido en la última edición de la Reebok 10 Km. El atleta se está preparando hace bastante tiempo para lograr su objetivo. Actualmente se encuentra en Salta realizando un entrenamiento especializado con indumentaria equipada con la última tecnología. Zamora contó que utiliza los Reebok One Cushion para los entrenamientos mas largos, ya que le dan protección y amortiguación. En las pistas cortas utiliza el modelo ZPump Fusion, que le da más comodidad a la hora de practicar en velocidad.

Los 10 km de Reebok son los más importantes. Me estoy preparando desde hace meses".

Santiago Casco

La Reebok 10 Km no es una carrera más para Santiago Casco y por esta razón realiza una preparación especial. El atleta se encuentra en la ciudad de Cachi, en Salta (Argentina), realizando entrenamientos específicos para llegar en su mejor momento.

Sumado a este particular entrenamiento en la altura (2300 mts.), el atleta cuenta con la ventaja de correr con la última tecnología de Reebok. Gracias a estas condiciones espera poder repetir el título logrado en el año 2013, aunque también se pone una meta mínima: estar en el podio, como lo hace desde 2008.

Ansioso por que se dé la largada para disfrutar sin dudas de la carrera más linda de Uruguay"

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)