HANDBALL

Son los mejores del Federal

Goes ganó su tercer título en cuatro años y Alemán el séptimo consecutivo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Histórico. El plantel de Colegio Alemán que consiguió su séptimo título Federal al hilo. Foto: Ariel Colmegna

Colegio Alemán y Goes volvieron a ser los grandes protagonistas del Torneo Federal de la Federación Uruguaya de Handball (FUH).

Los germanos escribieron otro capítulo de su gran historia y consiguieron su séptimo titulo de manera consecutiva en la rama masculina.

Esta vez la definición los enfrentó a Pontevedrés, la gran revelación del torneo de varones en esta temporada, un equipo que hizo una notable campaña llegando a la final luego de dejar por el camino a Scuola Italiana, uno de los grandes animadores de esta categoría.

Es que en los seis títulos anteriores, Alemán le había ganado siempre las finales a Scuola para quedarse con el Federal.

Este año fue diferente el rival, pero el resultado terminó siendo el mismo. Con dos triunfos en dos partidos de la serie final, los germanos se quedaron con el título.

El domingo 11 de diciembre en el gimnasio de Scuola Italiana, Alemán había vencido a Pontevedrés por 26 a 16 y siete días más tarde en ese mismo escenario, los teutones se quedaron nuevamente con el triunfo, pero por 21 a 16.

Con la llave liquidada, el equipo dirigido por Eduardo Queirolo consiguió su séptimo Federal al hilo y sigue escribiendo su rica historia.

Un año fantástico.

En la rama femenina, Goes y Layva repitieron la final del Federal 2015 que en esa oportunidad había quedado en manos del equipo de la calle Julio César.

En esta edición del torneo local, los cruces determinaron que se volvieran a enfrentar en un año muy particular para estas dos instituciones que además fueron las representantes uruguayas en el primer Torneo Panamericano de Clubes que se disputó en Chile en el mes de octubre.

Allí, las misioneras le ganaron a Layva el partido por el tercer puesto y se quedaron con la medalla de bronce en un hecho histórico para el handball uruguayo en este certamen internacional que tuvo su primera edición.

Con ese recuerdo fresco, los dos se metieron en la final del Federal femenino y en dos partidazos, Goes terminó llevándose el título recuperando la corona que había logrado en 2014.

En el primer encuentro, el equipo de Miguel Ángel Berger obtuvo el triunfo en cifras de 30 a 28 obligando a su rival a ganar el segundo juego para forzar una final definitiva.

Pero eso no sucedió. Las misioneras también triunfaron el domingo en cancha de Scuola Italiana por 26 a 22 y levantaron la copa para cerrar un año espectacular.

Goes, un gran equipo con una base de jugadoras que integran la selección uruguaya, comprometidas con el juego que impone Berger, logró así su tercera consagración en el Federal en cuatro años para cerrar una temporada redonda.

Campañas como para recordar.

Finales ante Scuola.

Alemán le ganó seis finales seguidas a Scuola Italiana y este año venció a Pontevedrés para lograr su séptimo consecutivo.

Triunfos de Goes y Alemán.

Tanto las misioneras como los germanos ganaron los dos primeros partidos de las series finales ante Layva y Pontevedrés.

Logros de Goes en 2016.

Goes fue campeón del Apertura, de la Copa Ciudad de Montevideo y del Federal. Además, fue bronce en el Panamericano.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados