VOLLEYBALL

Son los mejores del año

Bohemios y Juan Ferreira se quedaron con el título de la Livosur 2016.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
volleyball

La temporada de la Liga de Volleyball Sur (Livosur) llegó a su fin con la definición de los campeones en todas sus divisionales, tanto en la rama masculina como en la femenina.

A su vez, se definieron los ascensos y los descensos en el torneo más prestigioso de vóleibol indoor que se disputa en Uruguay.

En la Primera División Masculina y luego de dos finales apasionantes, Bohemios se quedó con el título de campeón tras superar a Nacional en un segundo encuentro muy peleado.

El equipo albo había superado al de pocitos en el primer partido definitorio, pero la ventaja deportiva conseguida durante el año le permitió a Bohemios quedarse con el título anual tras ganar el segundo juego por un marcador muy ajustado que se fue a quinto set y terminó 3-2 a favor de los de la calle Gabriel Pereira que celebraron la obtención de la corona.

En esta categoría, Artigas de Carmelo y Albimarrón fueron los equipos que descendieron y jugarán el 2017 en la Divisional "A" de la Livosur.

Por otra parte, en la máxima categoría pero de la rama femenina, el campeón fue Juan Ferreira, que disputó una final con Olimpia imponiéndose con un contundente 3-0, alcanzando ese único triunfo para conquistar el campeonato anual y ser el mejor de la temporada de mujeres.

La ventaja que ya había conseguido durante todo el año le permitió al equipo de Carrasco Norte liquidar el campeonato con un solo triunfo, mientras que las chicas de Colón debían ganarle cuatro partidos para poder obtener la corona.

Bohemios y Juan Ferreira "B" fueron los dos equipos que descendieron a la Divisional "A", categoría en la que jugarán en la próxima temporada.

De viaje.

La clasificación de Bohemios como campeón en la rama masculina y la de Juan Ferreira en la femenina, le permitieron a estos clubes sellar su pasaje al Sudamericano de clubes de 2017.

De esta manera, ambos equipos serán los representantes de Uruguay en el máximo certamen continental de clubes que reúne los mejores de Sudamérica y lo harán por segundo año consecutivo, ya que también se habían clasificado para jugarlo este año en La Plata, Argentina en la rama femenina y en Taubaté, Brasil, en la masculina.

MÁS ASCENSOS Y CAMPEONES.

Divisional "A".

Juan Ferreira fue el campeón masculino y ascendió junto a Los Pinos, mientras que en mujeres, Zamora de Minas ganó el título y el ascenso con Banco República.

Divisional "B".

El campeón en hombres fue U. Católica y ascendió con Melilla, al tiempo que en la femenina Náutico "P" ganó el título y ascendió con No Pica y Malvín.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)