JUEGOS OLÍMPICOS

¿Qué son los círculos rojos que Michael Phelps tiene en su espalda?

La estrella de la natación mundial acaparó las miradas en la noche del domingo luego de ganar la final de los 400 metros por relevos. Después de la euforia, varios repararon en unas marcas que el nadador tiene en la espalda.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Michael Phelps en su primera medalla de Río 2016. Foto: AFP

Michael Phelps volvió al agua como todos esperábamos que iba a volver: a lo grande. Se llevó la medalla de oro en 400 metros libres por relevos por el equipo de Estados Unidos. 

Las imágenes del nadador norteamericano recorrieron el mundo. Y algo llamó la atención: en su espalda tenía unos círculos rojos. ¿Qué son? 

La cadena NBC asegura que Phelps se somete a una terapia de llamada cupping: una especie de acupuntura que mejora el flujo sanguíneo y ayuda a los músculos a recuperarse. Con una ventosa sobre la piel se emite calor y se elimina el aire. Así, las manchas que quedan en su espalda son el efecto del vacío y duran entre dos y tres semanas.

Así lo mostró Phelps en su cuenta de Instagram meses atrás: 

Thanks @arschmitty for my cupping today!!! #mpswim #mp @chasekalisz

Una foto publicada por Michael Phelps (@m_phelps00) el

  

Phelps no es el único deportista en Río que se somete al cupping. También varias gimnastas y nadadoras del equipo norteamericano utilizan la técnica de recuperación. 

Este video en inglés muestra la técnica y sus marcas: 

Si no puede ver el video haga click aquí

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)