JJ.OO

Sofia Enocsson se metió en Rio 2016

Uruguay tiene a 17 deportistas clasificados a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro tras confirmarse ayer el cupo que la International Weightlifting Federation (IWF) le otorgó a Sofia Enocsson, una atleta sueca hija de padre uruguayo que representará a la Celeste en la cita olímpica.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Olímpica. Con la clasificación de Enocsson, Uruguay tendrá a 17 en Rio. Foto: @Sofia.rito

ENRIQUE ARRILLAGA

A los 30 años, Sofia Enocsson tendrá su debut olímpico en Rio de Janeiro, donde las Federación Uruguaya de Pesas (FUP) estará representada luego de 24 años de ausencia.

"Estoy muy feliz", le dijo Enocsson a Ovación desde Suecia, donde reside y compite.

Hace seis años, la deportista recibió una invitación de la FUP para defender a Uruguay y ella aceptó ya que su padre, Julio Rito, es uruguayo. Allí comenzó el camino en las diferentes competencias con apoyo local y sobre todo, un gran esfuerzo personal y de su familia.

"La verdad que esperaba esta noticia con ansias", agregó Sofia, quien habla que competirá en la categoría 53 kilos de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.

Enocsson logró la marca mínima para poder ir a los Juegos Olímpicos en el Mundial de Houston en 2015 y en el Preolímpico de Cartagena hace unos meses. El cupo lo logró debido a una reasignación de lugares por casos de dopaje en esta disciplina en competidores que ya se habían clasificado.

Así, Enocsson, sueca e hija de Julio Rito, un uruguayo que en 1975 se fue ese país europeo como consecuencia de la dictadura militar, irá a Rio.

Se agranda.

Sofia Enocsson se sumará a la delegación celeste en los Juegos Olímpicos que ya tiene a Emiliano Lasa, Andrés Silva, Déborah Rodríguez, Aguelmis Rojas, Nicolás y Martín Cuestas en atletismo, Dolores Moreira, Alejandro Foglia, Pablo Defazio y Mariana Foglia en vela, Néstor Nielsen en deportes ecuestres, Pablo Cuevas en tenis, Jonathan Esquivel en remo, Pablo Aprahamian en judo y Martín Melconian junto a Inés Remersaro en natación. Por estas horas, el beach volley se está jugando la clasificación a Rio en la Continental Cup que se está disputando en Rosario, Argentina.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)