GOLF

Snedeker ganó el Wyndham

Triunfo de punta a punta, con un comienzo espectacular

Campeón. Brendt Snedeker con el trofeo conquistado en Greensboro. Foto: Reuters
Campeón. Brendt Snedeker con el trofeo conquistado en Greensboro. Foto: Reuters

Brendt Snedeker volvió a conquistar el Wyndham Championship en Greensboro, Carolina del Norte, luego de haberlo ganado en 2007.

El norteamericano se impuso de punta a punta luego de haber comenzado el torneo el jueves con una ronda espectacular de 59 golpes, producto de 10 birdies, un águila y un bogey. Un logro que apenas un selecto grupo de jugadores fueron capaces de lograr .

Tras las cuatro vueltas, Snedeker totalizó 259 golpes, 21 bajo el par, finalizando con un gran birdie en el hoyo 72. Un margen de tres golpes lo separó de su compatriota Webb Simpson, quien hizo la ronda más baja del día con 62 golpes y le puso presión a su rival.

Esta fue la primera victoria de Snedeker esta temporada y la novena de su carrera en el PGA Tour. “Fue una semana muy emocionante y estresante, luego de haber comenzado el torneo en la punta haciendo 59 golpes en un lugar muy especial para mí, porque fue donde logré mi primera victoria. Estoy muy orgulloso de cómo aguante la presión y logré volver a ganar en el PGA Tour”, declaró.

Entre los latinoamericanos que disputaron el torneo el único en superar el corte clasificatorio fue el chileno Joaquín Niemann, que empató en el puesto 33. El joven de apenas 19 años está teniendo una temporada espectacular y se perfila como uno de los candidatos a ser “rookie of the year” en el PGA Tour.

Por su parte, el español Sergio Garcia culminó en el 24° puestro tras una discreta ronda final de 70 golpes, dejándolo afuera de los playoffs de la Fedex Cup. “El Niño” tuvo una temporada para el olvido, mostrando el peor golf de su carrera y sin lograr superar el corte clasificatorio en los cuatro Majors.

Brendt Snedeker trepó al puesto 88 del ranking mundial y al 30 en el ranking de la Fedex Cup, que otorgará al campeón 10 millones de dólares. Cuatro certámenes conforman los playoff de la Fedex Cup, comenzando el próximo jueves con el Northern Trust Open.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º