GOLF

Smotherman ganador en Tijuana

Dominio de los jugadores de Estados Unidos en el PGA Latinoamérica.

Foto: Golf

Austin Smotherman fue el campeón de la 59a. edición del Campeonato Abierto Mexicano de Golf. El evento, disputado en Tijuana, formó parte de la segunda fecha del calendario del PGA Tour Latinoamérica. Por segunda semana consecutiva, los estadounidenses dominaron el tablero de resultados. Entre los diez primeros solo hubo tres latinoamericanos.

Smotherman, que disputa su segunda temporada en el tour, ya había cosechado buenos resultados en 2017, pero ahora le llegó la victoria. Con un total de 262 golpes, 18 bajo el par, se impuso por cuatro golpes de ventaja por sobre el resto, algo poco habitual en un circuito donde la paridad es una fija torneo a torneo.

El mejor latino fue el mexicano Juan Pablo Hernández, que finalizó en el segundo lugar con 266 golpes, 14 bajo el par.

Con este resultado Smotherman asegura su tarjeta para la siguiente temporada en el tour y con su cheque de 31.500 dólares queda en el segundo lugar de la orden de mérito que lidera Ben Polland.

El uruguayo Juan Álvarez no superó el corte por segunda semana consecutiva. Si bien Juan estuvo cerca tanto en Guatemala como en México, este tour no permite cometer errores si se pretende estar el fin de semana.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º