VELA

El simulador que usa “Lola” Moreira para entrenar en cuarentena

La uruguaya se las ingenia para poder entrenar y no perder forma en medio de la pandemia por coronavirus.

Dolores Moreira entrenando en el simulador que construyó junto a su padre. Foto: @LolaMoreira399.
Dolores Moreira entrenando en el simulador que construyó junto a su padre. Foto: @LolaMoreira399.

Dolores Moreira ya tiene su cupo asegurado en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que se celebrarán en 2021 y tras recuperarse de una lesión, el objetivo es no perder forma física en medio de la cuarentena por coronavirus.

Instalada en Paysandú, donde no pude navegar por las recomendaciones sanitarias de las autoridades nacionales por la pandemia, “Lola” entrena en su casa y luego de superar una lesión que sufrió en su última competencia, se las ingenia con el apoyo familiar.

Es que junto a su padre construyó un simulador de madera en el que se puede entrenar intentando hacer los mismos movimientos que supondría un entrenamiento en el agua con su barco de láser radial de vela.

“Para aquellos que se preguntaban cómo estuve entrenando en tiempos de cuarentena con el simulador que hicimos con papá”, publicó la sanducera de 21 años.

Mientras aún no se sabe cuándo podrá volver a entrenar de manera normal, Dolores Moreira le hace frente a la cuarentena y con mucho ingenio se las arregla para no perder forma y estar preparada para volver al agua.

Cabe recordar que "Lola" en láser radial junto a Pablo Defazio y Dominique Knüppelen nacra 17— son los tres uruguayos que están clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que se llevarán a cabo entre el 23 de julio y el 8 de agosto de 2021

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados