VELA

Siguen sumando éxitos

Federico Radovitzky y José Pedro Chifflet fueron campeones de la clase 29er del Torneo Rioplatense que se disputó en el marco de la semana de Buenos Aires.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Federico Radovitzky y José Pedro Chifflet

La vela uruguaya sigue sumando éxitos a nivel internacional y ahora los protagonistas fueron Federico Radovitzky y José Pedro Chifflet, quienes se quedaron con el título de la clase 29er en Buenos Aires.

La dupla uruguaya ganó el torneo que tuvo la presencia de 36 barcos y que contó con 10 regatas. Los celestes fueron los mejores de la general con nueve puntos de diferencia y se quedaron con la copa.

Pero además de los campeones, Uruguay dijo presente con cuatro barcos más. Hernán Umpierre y Fernando Diz fueron sextos, Santiago Rial y Gastón Bermúdez decimocuartos, Candelaria Gari y Cecilia Coll vigésimas e Ignacio Trnka y Gonzalo Yorio quedaron en el puesto 23.

“Lola” Moreira segunda en la genera y primera en mujeres

Dolores Moreira también tuvo una muy buena Semana de Buenos Aires tras quedar segunda en la clasificación general de láser radial y primera entre las mujeres.

La uruguaya compitió contra 95 barcos más y esta fue su primera aparición tras los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. “Lola” ganó la única regata del lunes y con ese resultado alcanzó al argentino Juan Videla en la primera ubicación, pero este se quedó con el título ya que se define por regatas ganas y Videla obtuvo cinco mientras que la uruguaya había ganado tres.

Ahora, “Lola” competirá en la Copa de Brasil en Porto Alegre y en diciembre, disputará el Mundial de Auckland, Nueva Zelanda.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)