MI OPINIÓN

Sigue el dominio de siempre

NANDO PARRADO

NANDO PARRADO

Mercedes, Ferrari y Red Bull han ganado, entre los tres equipos, todas las carreras desde abril de 2012. Y han podido embolsarse la mayor parte de los premios en dinero y, por lo tanto, han podido emplear a la mejor gente e invertir más que los otros en Investigación y Desarrollo. Y es por eso que la Fórmula Uno ha terminado con tener una Primera División y una Segunda División.

En clasificación, a no ser que suceda algo muy extraño, los primeros autos son plateados, rojos o azules y después hay una apreciable diferencia hacia los demás. Hoy hay carreras donde hay diferencias de hasta cuatro segundos con algunos autos, lo que es una diferencia abismal para la Fórmula Uno. Eso sí, entre los autos de la Segunda División, las diferencias son pequeñas. Tendría que haber un campeón de estos autos, que jamás van a estar en condiciones de ganar un Gran Premio.

Porque son carreras de autos y siempre va a ganar la mejor combinación de auto, piloto y equipo. Ahora, ¿qué porcentaje es hoy el piloto en esta combinación?

Yo creo que no más del 30%. Lewis Hamilton en un Haas no ganaría nunca, mientras que tal vez Carlos Sainz Jr, en un Mercedes, sí ganaría carreras.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)