CIRCUITO

Sigue creciendo: el Polo Tour Sur es un torneo con un gran espíritu deportivo

El circuito que ya tuvo la disputa de dos fechas, una en Punta del Este y otra en Solís de Mataojo, ahora se trasladará a Montevideo con dos etapas más.

Bagno @& Company ganó la etapa del Polo Tour Sur en Las Sierras. Foto: Agustín Martínez.
Bagno @& Company ganó la etapa del Polo Tour Sur en Las Sierras. Foto: Agustín Martínez.

Con el apoyo de la Asociación Uruguaya de Polo, la actividad de este deporte sigue creciendo y el Polo Tour Sur ya tuvo dos etapas, una en Punta del Este y otra en Solís de Mataojo.

Entre el 27 y el 28 de febrero, el Punta del Este Polo & Country Club fue sede de la primera parada de este campeonato que tuvo a Carrasco Polo como campeón luego de vencer con un ajustado 5,5 a 5 a Jacksonville en la final para quedarse con la Copa Dos Orientales que tuvo entre 10 y 12 goles de hándicap.

En esa primera etapa y cumpliendo los protocolos sanitarios, los competidores pudieron disfrutar tras el evento del food truck de pizzería Dos Orientales y Cervecería Mala Fama para cerrar la jornada que le abrió paso a la segunda fecha que tuvo lugar el fin de semana en Chacras de Las Sierras.

La primera etapa del Polo Tour Sur fue en Punta del Este.
La primera etapa del Polo Tour Sur fue en Punta del Este.

Con la presencia de 10 equipos estuvieron en juego la Copa Clipex y la Copa Carlitos Calvo, en homenaje a un gran allegado a Las Sierras que falleció en abril de 2020.

Bagno & Company, con Mauricio Sánchez, Santiago Mailhos, Roberto Mailhos y Josu Martínez, se quedó con la Copa de Oro tras vencer a Las Sierras Clipex por 7-6 en la final de alto hándicap.

En lo que respecta al certamen de bajo hándicap, el campeón fue El Milagro, que con Tomás Solari, Federico Tomasevich, Nicolás Tomasevich y Catalina Tomasevich venció a Santa Cruz por 6 a 5.

Ahora, el Polo Tour Sur, un torneo que tiene como principal objetivo la camaradería y el espíritu deportivo en este deporte -como muestra de esto los jugadores se mezclan etapa tras etapa en diferentes equipos- se trasladará a Montevideo, donde actividad primero en Jacksonville y luego en el Carrasco Polo Club.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados