JUEGOS SUDAMERICANOS DE LA JUVENTUD

Sigue la cosecha de medallas en Chile

La delegación uruguaya que compite en los Juegos Sudamericanos de la Juventud en Santiago de Chile consiguió este domingo tres nuevas medallas, una de plata y dos de bronce.

Francisco Barrios. Foto: COU.
Francisco Barrios fue medalla de plata en karate en Santiago de Chile. Foto: COU.

Francisco Barrios ganó la medalla de plata en la categoría -61 k de karate de los Juegos Suramericanos de la Juventud que se disputan en Santiago, mientras que Diego Ávila en canotaje se colgó la de bronce en la modalidad K1 de canotaje.

El karateca fernandino, entrenado por su padre Fernando Barrios, le ganó en su debut a Surinam en un combate que perdía 4-2 y lo terminó ganando porque su rival llegó al límite de las penalizaciones. Luego empató 2-2 con Argentina marcando el primer punto, factor que define los combates empatados con puntuación.

En la final se midió con Chile perdiendo 6-1. Como su rival marcó primero, Barrios lo fue a buscar pero el transandino manejó bien la ventaja y la fue ampliando hasta quedarse con el oro y dejar a Uruguay con la presea de plata en Santiago.

La otra medalla de la jornada matutina del domingo la ganó Diego Ávila en canotaje. El pupilo de Carlos Cidade se colgó el bronce en la modalidad K1 al vencer a Chile en una regata mano a mano con un tiempo de 1’32”06 contra 1’33”12 del local.

Ávila se metió en semifinales cuarto tras competir y ganarle mano a mano a Colombia, Ecuador, Venezuela y Bolivia perdiendo luego con Brasil, Argentina y Chile sobre un trazado en forma de ocho de 400 metros donde cada kayakista larga de puntos opuestos.

En semis cayó el sábado con Argentina pero hoy se tomó revancha con Chile en el momento más indicado para ganar la medalla de bronce y darle a Uruguay la undécima presea en la segunda edición de los Juegos Sudamericanos de la Juventud.

El básquetbol femenino se subió al podio

El equipo femenino de básquetbol 3x3, que en semifinales había perdido el invicto con Argentina por 16 a 7, jugó por el bronce ante Paraguay y tras vencer a las guaraníes por 12 a 11 se subió al podio en Santiago de Chile.

LAS MEDALLAS

Uruguay ya suma 11 en Santiago de Chile

La delegación uruguaya lleva obtenidas 11 medallas en lo que va de los Juegos Sudamericanos de la Juventud: dos de oro, cinco de plata y cuatro de bronce. Santiago Saint-Upery ganó dos de oro (50 y 100 metros pecho) y una de bronce (200 metros pecho) en natación, mientras que Felipe Klüver y Leandro Rodas fueron plata en remo, Lautaro Techera en jabalina, Melanie Ubriaco en boexo, Santiago Malián y Francisco Barrios en karate. Los otros cuatro bronces llegaron gracias a Manuela Lacuesta en judo, Manuela Grippoli en taekwondo, Diego Ávila en canotaje y la selección femenina de básquetbol 3x3..

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)