ARTES MARCIALES

El show del Antel Arena tiene una de las peleas estelares confirmada

Valentina Shevchenko defiende su cinturón de campeona del UFC contra su verduga.

Shevchenko. La peruana defiende título de peso mosca.
Shevchenko. La peruana defiende título de peso mosca.

La primera noche de peleas de Ultimate Fighting Championship (UFC) en Uruguay del 10 de agosto en el Antel Arena tendrá un total de 26 atletas, realizando 13 luchas, entre las que la empresa confirmó una de las principales con Valentina Shevchenko defendiendo su cinturón peso mosca contra Liz Carmouche.

Se trata de una peleadora de 31 años nacida en Kirguistán y nacionalizada peruana que ganó el título en diciembre pasado contra la polaca Joanna Jedrzejczyk y lo defendió hace menos de dos semanas (8 de junio) contra la estadounidense Jessica Eye por el nocaut producido por la patada a la cabeza.

La peruana tiene una racha de 17 victorias y solo tres derrotas, la primera de estas producida justamente ante Carmouche en septiembre de 2010 por nocaut técnico, aunque no en UFC.

Se trata de una pelea entre estrellas de la UFC. Shevchenko es una de las mejores de los últimos años, mientras que Carmouche fue una de las primeras mujeres que firmó un contrato con UFC y fue una de las protagonistas de la primera pelea femenina de la organización en 2013, cuando le tocó enfrentar a Ronda Rousey.

Es la octava pelea confirmada por la UFC, que aún tiene cinco por definir.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)