TOKIO 2020

Shinzo Abe: “Superaremos la propagación y organizaremos los Juegos sin problemas”

El Primer Ministro de Japón fue claro a la hora de hablar del coronavirus y transmitió tranquilidad pensando en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Shinzo Abe, Primer Ministro de Japón. Foto: EFE.
Shinzo Abe, Primer Ministro de Japón. Foto: EFE.

Shinzo Abe, Primer Ministro de Japón, dijo este sábado que la organización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 sigue en pie y que el evento podrá disputarse, salvo alguna recomendación del Comité Olímpico Internacional (COI), que tiene la decisión final.

A pesar de la presión y recomendación de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, quien sugirió que la cita olímpica debía aplazarse por lo menos un año para no contar con estadios vacíos en sus eventos, la organización de Tokio 2020 descarta esa posibilidad de momento.

Claro está que todo dependerá de cómo continúa la pandemia de coronavirus en el mundo y sobre todo, en tierras niponas, donde al día de hoy se registraron cerca de 1.500 casos con 27 muertes.

Las mascotas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Foto: AFP.
Las mascotas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Foto: AFP.

“Superaremos la propagación de la infección y organizaremos los Juegos Olímpicos sin problemas, según lo planeado”, dijo Abe en una rueda de prensa en la que además habló de la situación actual de su país respecto al coronavirus.

Consultado sobre el impacto que pueda tener el coronavirus en los Juegos Olímpicos que comenzarán el 24 de julio en Tokio, Abe reiteró que los organizadores siguen haciendo todos los esfuerzos para que se mantenga la fecha de inicio.

No obstante, recordó que el Comité Olímpico Internacional continuará monitoreando la evolución de COVID-19 y seguirá las recomendaciones que haga la Organización Mundial de la Salud, una posición que ha tomado peso en los últimos días.

Respecto a la situación del país, Shinzo Abe manifestó que "estamos haciendo todo lo posible para que no haya un aumento drástico en los casos de coronavirus”..

"Actualmente no considero que estemos en una situación en la que tengamos que declarar el estado de emergencia. Cuando sea necesario adoptaré la decisión", agregó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)