ANDERSON silva

"Esta será como mi primera pelea en UFC"

El brasileño es el peleador con la racha más larga de victorias (16) en UFC y el que más veces defendió el título (10). Una fractura lo alejó del octógono un año, al que volverá el sábado.“Pelearé de la misma manera, con mi estilo y con mi técnica”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
SILVA

—¿Se siente diferente a otras peleas que ha tenido en el pasado?

—¿Qué similitudes encuentras con tu primera pelea en UFC?

—He vuelto con el mismo entrenamiento que tengo ahora. Solo que ahora tengo más técnica, más experiencia y voy a pelear con Nick porque es un gran peleador, todos hablan de Nick Díaz, su mala conducta o su prepotencia pero Nick tiene un gran box, gran Jiu-jitsu, y ésta será una gran pelea porque yo no peleo hace un año, y Nick no pelea hace mucho así que daremos un gran show.

—¿Luego de la lesión volviste a ver la repetición?

—Es una parte de mi vida de la que intento no hablar, mi vida ahora es buena, no hablo más de lo sucedido porque forma parte del pasado. No es que sea difícil hablar de eso y me cueste, simplemente es el pasado.

—Si ganas esta pelea podrías pelear por el título…

—Yo voy a pelear por el título. Formo parte de la familia de UFC. No me gusta pelear contra peleadores brasileños (hace referencia a Lyoto Machida, brasileño que está en su misma categoría).

—¿Cómo está tu espalda?

—No tuve más problemas por suerte, estoy bien, en buena forma, mi espalda está bien, fuerte y estoy muy feliz y muy preparado (en referencia a los problemas de espalda que tuvo hace un par de meses atrás).

—¿Cuál es tu motivación para volver?

—Estoy feliz de volver porque hace un año que no peleo y ahora estoy muy entusiasmado. Me dará más experiencia, más técnica, más felicidad, y me da una nueva oportunidad de mostrar mi trabajo, es para mis fans que me subo al octágono.

—¿Cuáles serían tus próximos pasos?

—Cuando termine mi pelea y le gane a Nick, prepararé mi próxima pelea. Esta es como mi primera pelea en UFC, después veré.

—¿Vas a tirar menos patadas esta vez o es lo mismo que en una pelea previa a tu lesión?

—Es lo mismo para mí. Pelearé de la misma manera que venía peleando, con mi estilo y con mi técnica. Entrené más de hecho. Creo que ahora estoy más fuerte y más rápido. Nick tiene el mejor boxeo, iré a pelear contra Nick y voy a dar lo mejor de mí.

—¿La derrota te ayudó en algo?

—Sí, volví más motivado que nunca.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º