JUEGOS PANAMERICANOS

Fue séptimo y no llegó a la marca olímpica

Andrés Silva buscará el tiempo para sus cuartos Juegos Olímpicos seguidos en el Mundial de Beijing

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Tras la meta. Silva en pleno esfuerzo en los 400 m vallas. Foto: Marcelo Szwarcfiter

La disciplina elegida por el uruguayo más rápido fue los 400 metros con vallas. Corrió en el andarivel uno, uno de los peores por su ubicación que deja una vuelta muy cerrada, y realizó un tiempo de 49’48, que lo colocó en el séptimo lugar de la carrera.

Andrés Silva compitió en su primera final panamericana, en Toronto, ayer y llegó séptimo.

Si bien el objetivo de llegar a esta instancia de definición a la cual Andrés Silva nunca había llegado en sus dos participaciones anteriores (Rio 2007 y Guadalajara 2011) se logró; el otro, de lograr la marca que lo clasifique a su cuarto Juego Olímpico consecutivo no.

Es que para clasificar a Rio 2016, se necesita realizar un tiempo de 4940, ocho centésimas menos que la marca que registró el uruguayo.

No obstante, cabe destacar que solamente dos atletas sudamericanos lograron competir en la final: Andrés y el brasileño Mahau Suguirrati; y el tacuaremboense fue el mejor de esta parte del continente.

El ganador en la disciplina 400 metros con vallas fue el atleta proveniente de Las Bahamas, Jeffery Gibson, quien realizó un tiempo de 4851.

La plata la obtuvo el portorriqueño Javier Culson, quien alcanzó una marca de 4867; y el bronce fue para el jamaiquino Roxroy Cato, con 4872.

Los tres atletas que alcanzaron el podio lograron marcas que los clasificaron a los Juegos Olímpicos de Rio.

Incluso los norteamericanos Kerron Clement y Jeshua Anderson, quienes quedaron en el cuarto y quinto puesto respectivamente en la carrera de ayer, ya tienen su puesto asegurado en Rio 2016.

Es que a este torneo se clasifica por realizar el tiempo necesario en torneos debidamente reglamentados y no por la ubicación que logren en él.

Futuro.

Andrés Silva, quien no pudo participar de la ceremonia de apertura de los Juegos Panamericanos por problemas con la aerolínea de traslado, que también evitó que Déborah Rodríguez fuera la abanderada, se quedará en Toronto para estar presente en la ceremonia de clausura de los Juegos y luego emprenderá su viaje rumbo a Uruguay, donde llegará el martes 28 de julio.

Ya en el país, comenzará su preparación para el Mundial de Atletismo que se disputará en Beijing, en el mes entrante.

Silva clasificó a este torneo por ser el campeón sudamericano de los 400 metros con vallas en Lima, Perú, que se llevó a cabo en el mes de junio, donde estuvo a tres centésimas de alcanzar la marca olímpica.

En el Mundial Andrés Silva tendrá otra posibilidad de lograr la marca para Rio 2016.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados