MEDIDAS

SENADE habilitó la vuelta del deporte amateur y los entrenamientos cerrados

A partir del 24 de mayo comenzarán a regir nuevas medidas en cuanto al deporte amateur: se habilitan prácticas y entrenamientos en lugares cerrados mientras cumplan con ciertas obligaciones. 

La selección de handball masculino de Uruguay entrenando en Florida.
Se habilitaron los deportes amateurs y entrenamientos en espacios cerrados.

La Secretaría Nacional de Deportes (SENADE) sacó un comunicado este jueves en el cual se habilita, a partir del 24 de mayo, el regreso al deporte amateur al aire libre, tanto individuales como colectivos, y los entrenamientos en espacios cerrados siempre y cuando cumplan con ciertas obligaciones. 

Para poder llevar a cabo las prácticas las entidades deben: Mantener un aforo máximo de 30% de la capacidad máxima; no utilizar los vestuarios; que una persona no permanezca más de una hora en el reciento y que los dueños y administradores de los gimnasios hayan proporcionado los datos y cumplido con la resolución N°173/21 de la SENADE.

También se habilitó el uso las piscinas en espacios cerrados, pero en casos exclusivos para rehabilitación o para uso terapéutico. En este caso sí se podrá hacer uso de los vestuarios, pero con el aforo de un 30% de la capacidad máxima y una permanencia de no más de 15 minutos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error