POLO

Semana de Polo en Young

Se realizó una nueva edición del Torneo Internacional de Semana Santa

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El torneo recibió jugadores de todo el país y algunos del exterior. Foto: D. Rojas

El domingo cerró el Torneo internacional de Polo en Young, organizado por el Río Negro Polo Club, El torneo con sus copas y eventos fue una fiesta importante que ni la lluvia pudo empañar. Contó con el apoyo de la marca Stella Artois, la alcaldía de Young, la Intendencia de Río Negro y el Ministerio de Deporte y Turismo.

"Si bien el deporte es lo principal, también es importante la buena onda y el aspecto social, y por eso el comportamiento se cuida dentro y fuera de la cancha. Es un evento que convoca a muchas familias, que vienen a presenciar de los partidos y la fiesta", dijo Horacio Striling, presidente del Río Negro Polo Club, organizador del torneo.

Más de 80 jugadores de todo el país y algunos del exterior, 600 caballos, y una multitud de seguidores se acercaron a disfrutar de este torneo con más de cincuenta años de tradición. El campeonato abrió el martes y cerró el domingo con la final en la cancha del Río Negro Polo Club. También se jugaron partidos en las canchas de las estancias La Vanguardia y La Esmeralda.

En la Copa Alfredo Souza, el torneo donde participan jugadores de alto handicap —de 10 a 14 goles— participaron seis equipos de Río Negro, Soriano y Montevideo, y la final se disputó entre Río Negro Los Tapiales y La Pradera de Soriano. El partido fue muy parejo, y recién hacia el final Los Tapiales pudo sacar una diferencia y dejar correr el reloj. El partido fue 9 a 7 y la figura fue Guillermo Secco, quien convirtió 2 goles. La mejor yegua fue "La boba" del jugador de la Pradera Nicolás Rubio.

Santiago Stirling, hermano del "Pelón" Stirling y una de las figuras de Los Tapiales, dice que el título es importante dado que es la primera vez que el equipo juega el torneo . "El objetivo era divertirse, y con el correr de los partidos nos dimos cuenta que teníamos posibilidades de ganar", dijo. Como todos los partidos la final fue dura, ya que el nivel es bastante competitivo. Y para ello fue clave que cada jugador tuviera bien claro su función en el equipo.

En la Copa Municipio de Young, que reúne a jugadores de bajo handicap —de 0 a 6 goles—, participaron 12 equipos, la mayoría representantes locales, aunque también hubo equipos de Mercedes, Salto y Montevideo. En este torneo, la Copa de Oro se definió entre Las Moras del Río Negro Polo Club y el equipo de Los Morteros de Soriano. Fue un partido peleado pero los locales se impusieron con un ajustado 7 a 6. La diferencia fue José María Doismenu, que con 4 goles fue elegido mejor jugador. Además, su yegua, "La soga" fue elegida la mejor del partido.

Ademas de partidos de polo, durante la semana se realizaron una serie de eventos en el club house del Río Negro Polo Club que complementaron la actividad dentro de la cancha. El miércoles a la noche se llevó a cabo una exposición de caballos raza polo argentino, el jueves hubo un remate de caballos poleros a cargo de los escritorios Indarte y Cia y Coco Morales, y el sábado se realizó la fiesta final.

El campeonato de Polo de Young fue un éxito que movilizó a todo el departamento, y que seguramnete se volverá a repetir.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)