MULTIDEPORTIVO

Semana de medallas celestes: 37 preseas en diferentes disciplinas

Deportistas uruguayos se metieron en el podio en Sudamericanos de remo, canotaje, karate y patín. Además, en una competencia internacional de natación hubo un récord nacional.

Martín González y Marcos Sarraute en el Sudamericano de remo
Martín González y Marcos Sarraute en el Sudamericano de remo

Se realizan en simultáneo varios Sudamericanos de diferentes disciplinas en distintos países y todas ellas tienen un componente común: la buen actuación de atletas uruguayos.

Remo. En Río de Janeiro se disputa el Sudamericano de remo junior y Sub 23 que dio comienzo el pasado jueves 25 y finalizará hoy. Una delegación uruguaya con 19 remeros representa al país, que tuvieron ayer su debut.

REMO

En Río de Janeiro van siete en remo

En Sub 23 lograron medallas: de oro Bruno Cetraro (7:17:02 en remo ligero) y la dupla Martín González y Marcos Sarraute (6:22:36 en doble par abierto); de plata fue solo Sabrina Díaz (8:05:86 en single ligero); Felipe Klüver y Álvaro Silva (6:57:80 en dos sin timonel ligero) bronce. En juvenil: fue oro Martín Zócalo (7:15:38 en single abierto); plata fueron Martín Zócalo, Eric Seawright, Héctor Mott y Gonzalo Pérez (6:16:88 en cuádruple par); y bronce la dupla Zoe Acosta y Ynela Aires (7:40:55 en doble par abierto). Varios vienen de entrenar en alto nivel durante un mes en China.

Canotaje. En Ibarra, Ecuador se realiza el Sudamericano de velocidad que en los primeros tres días de competencia tuvo 20 preseas para los deportistas celestes. Por ahora son cinco de oro, diez de plata y cinco de bronce, aunque hoy es el último día del evento.

CANOTAJE

Llevan 20 medallas en Ecuador en apenas tres días de competencias

Felipe Agüero, Daniela Stauber, Jorge Ferrier y Cristian Vergara oro; Diego Ávila, Joaquín Cabrera, Fabio Martinelli y Diego Zamora, Martín Gorriti y Tabaré Arca, Tadeo Arca y a Felipe Agüero, Joaquín Cabrera, Diego Ávila y Diego Zamora, Fabio Martinelli, Joaquín Cabrera y Diego Zamora plata; Gorriti, Martinelli, Daniela Stauber, Ávila y Arca bronces.

Karate. Uruguay compitió en Santa Cruz, Bolivia, en el Sudamericano de kumite que se desarrolló entre viernes y sábado. En los dos días de disputa los celestes obtuvieron nueve podios, con dos oro, una plata y tres bronces.

Karate

Nueve preseas logradas en tres días de disputa en Bolivia

En adultos, Maximiliano Larrosa en menos de 60 kg y Marías Castillos en menos de 55 kg fueron oro, bronce Gonzalo Balsa en -de 60kg. En juveniles, Ricardo Venturino (-40 kg), Nicolás De Andrea (-52 kg), Facundo da Silva (-63 kg), Santiago Malian (más de 70 kg) y Nicolás Banchero (menos de 61kg) fueron bronce; Victoria Barrios fue plata en -68.

Patín. En Brasil se está desarrollando el Sudamericano de Patín Artístico que tuvo la medalla de oro de Martín Gasalla en cadetes. También a María Agustina Suanes, 18ª en senior disciplina libre, logrando el cupo para el Panamericano. En otras categorías: Clementina Fortunato 10ª, Romina Franco 14ª, Oriana Pintos 14ª y Lucía Feldman 8ª. En junior Fiorella Tricotti 11°. En figuras obligatorias, Julieta Gurbindo 16ª y Julieta Pascuariello 20ª.

Patín artístico

Martín Gasalla se quedó con la medalla de oro en Brasil en cadetes

Martín Gasella fue a Brasil como parte de la Federación Uruguaya de Patín y Hockey para disputar el Sudamericano de Patín Artístico y se quedó con el oro. También compitieron María Agustina Suanes, Clementina Fortunato, Romina Franco, Oriana Pintos, Lucía Feldman, Fiorella Tricotti y Julieta Gurbindo, Julieta Pascuariello, cada una en su categoría.

Natación. Cabe destacar también a la nadadora Micaela Sierra por la competencia internacional en el Coral Spring Invitational en Estados Unidos. Se quedó con el primer lugar con récord nacional, en camino al objetivo del Mundial Junior.

natación

Un extra: Micaela Sierra ganó en 200 m pecho y fue récord en EE.UU.

La nadadora de 14 años Micaela Sierra ganó los 200 metros con un tiempo de 2:38.80 en el Coral Springs Invitational y se quedó con un nuevo récord nacional absoluto. Superó el registro de su tía, la olímpica Erika Graf, que tenía desde 1994. Micaela venía de tres medallas de bronce en el Sudamericano juvenil con un récord en 100m.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)