Publicidad

La selección de handball de Uruguay regresó a Montevideo y ya se piensa en el futuro

Compartir esta noticia
Los jugadores de la selección uruguaya de handball tras cantar el Himno Nacional a capela. Foto: AFP.

EGIPTO 2021

Luego de más de 36 horas de viaje, la delegación arribó a la capital uruguaya en ómnibus tras las escalas en Roma, Madrid y Ezeiza.

Escalas en Roma y Madrid para luego volar a Ezeiza. Viajar en ómnibus hasta el cruce del Río Uruguay para ingresar al país por Fray Bentos y finalmente llegar a Montevideo después de más de 36 horas. La experiencia, cansadora por cierto, valió la pena. Y vaya si valió la pena. La selección masculina de handball regresó de su primer Mundial de mayores y ahora es tiempo de analizar: dónde está el balonmano celeste y hacia dónde va.

La apuesta es clara. El reconocimiento se logró y como muestra de eso, el miércoles por la noche, cuando la delegación llegó en ómnibus al Obelisco de Montevideo, allí esperaban Sebastián Bauzá y Pablo Ferrari, Director y Subdirector de la Secretaría Nacional del Deporte (SND), para saludar a los deportistas que pusieron a Uruguay entre los 24 mejores del mundo en su primera participación en un Mundial de 32 selecciones.

El presente será el encargado de forjar el futuro y hay aspectos que son fundamentales para mejorar si es que la Celeste pretende lograr una nueva clasificación al Mundial: “Hay tres cosas importantes a tener en cuenta como la calidad del juego que pretendemos llevar a cabo, la calidad de los jugadores -que la tenemos- y también la cantidad de entrenamientos que podemos tener para poder salir a competir internacionalmente”, le dijo a Ovación el seleccionador Jorge Botejara.

Si bien el promedio de edad del plantel que dijo presente en Egipto 2021 puede hacer pensar que la gran mayoría está en perfectas condiciones para poder pelear una nueva clasificación, no hay que olvidar que el handball tiene nuevas generaciones y a eso también se apunta según lo que explicó Botejara: “Hay una gran cantidad de jóvenes a los que les tenemos que ofrecer más y mejores entrenamientos para que, después de superar el período de iniciación, tengan perfeccionamiento y ahí sí podamos tenerlos en el alto rendimiento para mejorar”.

Después de un Mundial histórico el handball piensa en el futuro. Habrá tela por cortar y mucho por trabajar, pero sobran ganas de seguir creciendo.

Jorge Botejara en el encuentro entre Uruguay y Polonia. Foto: AFP.
Jorge Botejara en el encuentro entre Uruguay y Polonia. Foto: AFP.

Hoy se juegan las semis del Mundial con cuatro campeones

El Mundial de handball masculino de Egipto tendrá hoy la disputa de las semifinales en el Cairo Stadium Sports Hall con la presencia de cuatro selecciones que ya saben lo que es ser campeón de este torneo, destacándose a Dinamarca, el vigente monarca.

A partir de la hora 13:30 de Uruguay se enfrentarán Francia, que eliminó en cuartos de final a Hungría (35-32) y Suecia, que en esa instancia dejó por el camino a Catar (35-23).

En el encuentro de segunda hora (16:30) habrá otro duelo que promete alto voltaje ya que Dinamarca, el actual campeón del mundo que viene de vencer al anfitrión Egipto (39-38), se medirá a España, el actual bicampeón de Europa que le ganó en cuartos de final a Noruega (31-26).

La final del Mundial será el domingo a la hora 13:30.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad