COVID-19

"Tomemos Conciencia", la campaña del atletismo por el coronavirus

Atletas de elite de Uruguay como Déborah Rodríguez, Santiago Catrofe, Lorena Aires María Pía Fernández, Nicolás Cuestas o Lorena Sosa envían su mensaje.

Santiago Catrofe. Lorena Aires. María Pía Fernández. Nicolás Cuestas. Deborah Rodríguez. Lorena Aires.
Foto: capturas

El atletismo uruguayo llama a la conciencia ante la pandemia del coronavirus presente en Uruguay. Este lunes la Confederación Atlética Uruguaya (CAU) nacional lanzó la campaña "Tomemos Conciencia" para ayudar a la prevención del contagio del virus.

Lorena Sosa fue una de las atletas que mandó su mensaje a través de las redes sociales de la CAU, junto a sus dos hijas. "Estamos frente a un problema serio. Tomemos conciencia y respetemos las decisiones tomadas por el gobierno", comentó la fernandina.

"Los que hacemos deporte no concurramos a gimnasios ni a lugares con mucha gente, evitemos el contacto con otras personas. La higiene personal es muy importante", agregó.

"La suspensión de las clases no son vacaciones, es para quedarnos en casa a cuidarnos", dijo una de sus hijas. "Si nos cuidamos entre todos ayudamos a prevenir", cerró Lorena.

Por su parte, Déborah Rodríguez desde su lugar de residencia en Estados Unidos, donde entrena de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio, afirmó: "Nos tiene muy angustiados y muy paranoicos". "Todos tenemos que tomar conciencia y tomar las prevenciones necesarias", agregó. 

"Lo más importante es no entrar en pánico. La gente está en los supermercados como loca intentando encontrar todo como si el mundo se vaya a acabar y no es así". 

"Lo más importante es tomar las precauciones necesarias, estar en la casa, tranquilizarse e intentar hacer las cosas adentro de la casa y no salir. Si tienen síntomas intenten estar lejos de su familia y amigos", sumó. "Desde mi casa les mando un abrazo enorme, pero en paz y sin paranoia porque no ayuda. ¡Vamos arriba que en esta estamos todos juntos!", cerró.

Nicolás Cuestas.

Sofía Vespa.

María Pía Fernández. 

Lorena Aires. 

Dr. Matías Piquerez.

Santiago Catrofe. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)