CICLISMO

La seguridad preocupa más que las montañas

El Tour de Francia comienza mañana bajo la lupa

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Tour de France

Una brigada conjunta de policías y gendarmes franceses y alemanes ha sido movilizada durante cuatro días para garantizar la seguridad en la primera etapa del Tour de Francia, que se celebra mañana en Düsseldorf.

“Los oficiales franceses no tienen, evidentemente, competencia territorial en Alemania. Funcionan en binomio junto a un gendarme alemán; no solo con el objetivo de reprimir, también de prevenir”, explicó a AFP el jefe de escuadrón Gabriel Lothe.

Esta brigada especial, que solo tendrá cuatro días de duración (de ayer al domingo), se organizó a iniciativa de las autoridades germanas, que pidieron refuerzos a sus colegas franceses. “La idea es facilitar la relación entre las fuerzas del orden y los franceses que formarán parte del Tour y del público”, dijo el oficial de la gendarmería nacional gala.

Esta “brigada europea”, que asociará a fuerzas del orden francesas con sus homólogos de otros países (Alemania, Holanda, etc), se repetirá en las zonas más turísticas del país.

LA PRUEBA. La 104 edición del Tour de Francia que comienza mañana en Düsseldorf se decidirá en la montaña, según sus máximos favoritos, el británico Chris Froome y el colombiano Nairo Quintana, quienes señalan la jornada en el Izoard como clave en la tercera semana, donde también espera una crono de 23 kilómetros en Marsella la víspera de la llegada a París. En total será un viaje de 3.516 kilómetros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)