SURF

Segundo Vargas y un ascenso a la Primera División para 2020

Se coronó en la Final de Ascenso a Primera División Profesional Antel-Vera+ 2020 y así se aseguró un cupo en la máxima categoría del surf uruguayo para este año.

Segundo Vargas luego del título conseguido. Foto: USU
Segundo Vargas luego del título conseguido. Foto: USU

La competencia que se llevó a cabo en La Posta del Cangrejo, famosa playa de la Barra de Maldonado, reunió a todos los surfistas que se encontraban en la Segunda División y algunos que estaban en Primera División durante el año pasado.

Allí el más destacado fue Segundo Vargas quien terminó siendo el ganador con una sumatoria de puntos de 15.7 por delante de Facundo Sarabia (8.3) y Leo Vacca (8,1).

Ellos tres son algunos de los que ascendieron a Primera División junto a Facundo Servetto, Agustín Ramallo, Juan Carlos Pradelli, Wilber Martínez, Diego Sosa, Yamandú Morales y Lucas Vásquez.

“La verdad estoy muy contento, más que nada por como se fue dando todo. Gané el campeonato en Cuchilla Alta y quedé a pocos lugares de clasificar a la final de ascenso. Por suerte se abrió un espacio y quedé adentro. En ese momento entré en el juego, quería ganar pero más que nada poder soltarme en campeonato y hacer un buen surfing”, Vargas tras la competencia en diálogo con la revista Salvaje.

“Me pareció una gran idea el separar el circuito en A y B, ya que genera dos circuitos competitivos que motivan a los surfistas a superarse. También la posibilidad de hacer campeonatos en olas de calidad como pudimos ver en todos los campeonatos de Primera en los últimos tiempos”, agregó.

“En este momento estoy terminando el Grado de Diseño Gráfico, teniendo que entregar el trabajo de fin de grado en junio allá en Pamplona, España. Por ahora el plan es estar acá hasta esa fecha, aprovechando para competir en el circuito de Primera División de la USU”, finalizó quien en este 2020 estará en Primera.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados