Atletismo

Segunda muestra de Silva: adverso

El resultado del análisis en el laboratorio de Madrid confirmó la conclusión inicial.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Silva. El atleta se encuentra en una incómoda situación.

El resultado de la segunda muestra en un control de dopaje al que fue sometido el atleta Andrés Silva el 2 de junio, confirmó la presencia de 6-OXO y ratificó el adverso del primer estudio.

Ahora la Comisión de Disciplina de la Unidad Nacional Antidopaje, que espera los descargos de la defensa de Silva, volverá a tomar cartas en el asunto y a estudiar el caso de un deportista que en 17 años se sometió a controles y nunca dio adverso. Al mismo tiempo, la defensa intenta demostrar que el deportista no ingirió esa sustancia.

Una de las alternativas, que surgirá de los análisis que realizan expertos, es demostrar que el frasco estaba contaminado. La otra, que un complemento alimenticio que ingirió el tacuaremboense autorizado por un médico, estaba contaminado. Silva fue notificado el 10 de agosto del resultado adverso.

Déborah fue 34ª en los 800 metros.

Déborah Rodríguez fue quinta ayer en su serie de 800 metros con un registro de 202"46, lejos de su récord (201"46) y del tiempo que necesita para ir a Rio 2016: 2:01.00. Además, quedó en el lugar 34 entre las 45 de la clasificación general.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)