CRISIS SANITARIA

La Secretaría Nacional del Deporte habilitó la práctica de rugby, canotaje y patín

El organismo levantó la prohibición que regía y a partir del 25 de julio, estos deportes podrán tener entrenamientos colectivos.

Old Christians le ganó a Old Boys y es campeón del Uruguayo de Clubes. Foto: Marcelo Bonjour.
En el rugby se podrá volver a los entrenamientos con contacto físico a partir del 25 de julio. Foto: Marcelo Bonjour.

La Secretaría Nacional del Deporte sigue trabajando en la reactivación de las diferentes disciplinas deportivas y en las últimas horas levantó la prohibición que impedía al rugby, canotaje y patín tener entrenamientos colectivos y al aire libre.

“La Secretaría Nacional del Deporte, en acuerdo con el Ministerio de Salud Pública, informa que a partir del 25 de julio de 2020 libera la recomendación a no practicar deporte y actividad física, conforme a comunicados de fecha 13 de marzo y 24 de abril del corriente, en tanto cumplan con todas y cada una de las medidas precautorias establecidas en los respectivos protocolos sanitarios recibidos de las respectivas federaciones y que obran en la Secretaría Nacional del Deporte”, explicó el organismo en un comunicado.

Agustina Suanes. Foto: Leonardo Mainé.
Agustina Suanes, patinadora uruguaya que compitió en Lima 2019. Foto: Leonardo Mainé.

Las disciplinas son tres y cada una tendrá sus respectivas pautas según el protocolo aprobado por cada federación deportiva.

En el caso del canotaje, se habilita el entrenamiento al aire libre en todas sus modalidades, con la consecuente obligación a mantener cerrados los vestuarios, mientras que en patín sobre ruedas, se podrán hacer entrenamientos individuales con distanciamientos en gimnasios con la debida ventilación, manteniendo también cerrados los vestuarios.

En lo que respecta al rugby, quedan habilitados los entrenamientos colectivos con contacto, realizado exclusivamente al aire libre, con la obligación de mantener los vestuarios cerrados.

Luego de esta habilitación de la SND, se allana el camino para que estas tres disciplinas sigan cumpliendo las fases y se acerquen al regreso de las actividades oficiales a nivel nacional,

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados